lunes, 18 de mayo de 2009

Keane y Floyd (Entrega 7: "TACO DE LENGUA")


“Somos los nuevos Pink Floyd”.

Esta declaración de tintes temerarios la hizo Tom Chaplin, individuo con cara de osito cariñosito que se ostenta como vocalista de Keane, para cerrar el concepto del show 3D que desempeñó esta banda el pasado 2 de abril, con la internet como sostén.

Mientras me quedaba perplejo (y lo que rima), me enteré igualmente que el altanerito e iluso Chaplin usó anteojos 3D en sus caminatas por las venas de Londres, con tal de hacer más ruidosa esta mediática apuesta que, en lo personal, encuentro como un intento particularmente exitoso de ser un mamador.

No soy defensor a ultranza de la música generada por las leyendas de antaño, pero este caballero tendrá que empezar a considerar las implicaciones de sus atrevidas palabras y lograr que alguno de sus álbumes acumule 741 semanas en las listas del Billboard, como sucedió con el mítico Dark Side Of The Moon, del ya lejano 1973. Eso sería un buen inicio.

¿Será que "Cara de osito" Chaplin se fue de boca o será que me he dejado llevar porque en mi lista de iTunes tengo 2 canciones de Keane... y 63 de Pink Floyd?

¿O será, simplemente, que en su intento de encumbrarse, terminó pareciéndose más a Oasis?

Lengüeta mamador.

18 comentarios:

  1. Recién vi esa declaración en una página de internet y al igual que vos, me he quedado con menuda perplejidad. Keane es una banda medianita por decir lo más. Pobrecillos imbéciles!

    ResponderEliminar
  2. es guapo? alto? caucasico? ojos claros y cabellera estilo indie?
    si es asi entonces claro que es mejor que pink floyd, no tengo la menor duda!
    jmmmmmmmmmmmmmm
    pink floyd sera leyenda pero no se me hace la gran cosa, te fumas algo y haces lo q hicieron, listo jajajaja

    yo soy mejor que cualquiera de pink floyd incluso jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, keane esta muuuyyy bueno, tom es hermoso y con lo de "cara de osito" solo le estas haciendo un favor, no se si sabras que tom era timido asi que no es para "sobresaltar" ademas era para una secion de fotos, averigua antes de hablar "mamador"! ;D

      Eliminar
  3. César Juárez Caudillo18 de mayo de 2009, 9:16

    Una vez tuve una reunión de amigos de la prepa y recordábamos buena música (entre ellos a los maestros de Pink Floyd). Pero uno de estos amigos se le ocurrió la gran puntada de decir que esa música ya había muerto, que éramos una generación vieja, que la gente joven ya no escuchaba eso. Que hoy se escuchaba otra música, como la que pasan en su estación favorita: Reactor.

    Huelga decir que lo mandamos derechito a la chingada...

    Tengo 30 años y no quiero sonar a un 'viejo' que dice que tiempos pasados siempre fueron mejor, pero debemos aceptar que hoy en día hay muy pocos grupos que valen la pena. Muy pocas propuestas que trascenderán a lo largo de los años, como sí lo hicieron los maestrazos de 'los mariguanos del Pink Floys', como decía Trino.

    Y bueno, para las palabras de este este 'alternativo' Chaplin, no hay comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan los grupos antiguos pero eh pasado muchos años buscando a keane y me gusta mucho, no tienen que porque insultarlos a demas si dicen eso es para hacerle honor a pink floyd ademas no es el mismo tipo de musica, keane es rock alternativo y pink floyd rock...

      Eliminar
  4. JA! No pudiste describirlo mejor con lo del intento de mamador.
    Y del comment antepasado.... No es música vieja, ni se escucha ahora "música nueva"... el problema es que ni el abatch patch del de Keane ni el que dijo lo de la música nueva se han puesto a pensar que todo lo que se hace ahora no es más que un derivado de bandas que sí aportaron cosas distintas, como Pink Floyd o los Beatles (ó de The Who, ó Joy Division, y así hay varios). Sin esas bandas no existirían muchas otras ahora.
    Sin mencionar que además de no existir, Keane muchas de las veces suena a fusíl de Coldplay y Oasis mezclados.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Primo, ahora sí me diste en mi mero mole!!!!! Ahora sí voy a estar en total desacuerdo. No estoy diciendo que sean superiores a Pink Floyd en lo absoluto, dado que soy muy fan de Pink Floyd as well. Pero he de decirte que Keane para mí en estos momentos de mi vida, es un grupo que me ha marcado y cuyas canciones (52 de ellas en mi Itunes) TODAS me parecen fabulosas. La mejor de ellas, y no se si la has escuchado, porque estoy SEGURA porque conozco tus gustos que te va a gustar mucho, se llama Bedshaped, de su album Hopes and Fears. El pasado 27 de febrero tuve la oportunidad de ir a su concierto en el Palacio de los Deportes, y llevé a mi novio, el cual estaba un poco renuente a ir. Cuando salió no le quedó de otra mas que aceptar que fue un gran concierto, y que debía de adentrarse un poco más en su música. Por cieto, mi novio también es ULTRA MEGA FAN de Pink Floyd. En conclusión, no estoy diciendo que Keane sea en este momento igual a Pink Floyd, ni superior. Considero que su música es totalmente distinta a la de Pink Floyd. Sin embargo, considero que tienen un enorme potencial de crecer como grupo y de convertirse en un futuro en un grupo que se pueda comparar con algunos de los grupos ingleses grandes en la historia, léase The Beatles, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin alguien que pone orden! es lo mas keane, y si me gustan grupos de antes como queen! muy buenos!!

      Eliminar
  6. este pollo es un bolinga... seguro q dijo eso con su botella encima... no es q sea fan d los "pinfloi". pero el pedorro este se ha pasado tres pueblos con la declaracion... me he descojonado. on los comentarios dl post... esto es lo que debes hacer... q la gente se exprese! es lo bonito d la web 2.0!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cállate, mas respeto a Tom el es buena gente no como vos, que se nota que te falta educación y bastante creo que ni siquiera fuiste a la primaria XD Y SE ESCRIBE "pink floyd" ¬¬

      Eliminar
  7. ¿Keane no es el entrenador del Ipswich Town? ¿Un irlandés que era capitán del Man-U?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOO....es un grupo de rock alternativo, "everybody's changing" un tema muy conocido o "is it any wonder?" mis favoritos...

      Eliminar
  8. ASHHH, A MI SI ME GUSTA KEANE Y NO PINK FLOYD!

    ResponderEliminar
  9. Es como quienes piensan que Oasis son como los Beatles. No jodan.

    ResponderEliminar
  10. si...es mamador...pero Pink Floyd se clavaba muuuuuuucho en la textura...Keane es mundano...hay para todos en esta viña del Señor...y con todo respeto, el Chaplin sí aguanta unas noches de pasión...no que Syd Barret, seguro andaba con los calzones de su abuelita y untándose crema de cacahuate en el dick...dénos chance no?

    ResponderEliminar