miércoles, 10 de febrero de 2010

No nací para oreja


Me dirijo directa y afectuosamente al Chanfle II, motor de los lunes en el Korova Milkbar y asiduo acompañante de pláticas en las que bien podría decirse que una bocina se desconecta por completo, aunque la otra siga sonando.

Así es, creo que a pocos desespero tanto en el mundo como al citado compadre de las pompas abundantes, ya que mi poca atención al momento de escuchar hace que todo termine en lo obvio: preguntar 500 veces lo mismo que él ya me ha dicho previamente. Soy más malo para eso que un cruzazulino en Final del futbol mexicano (tómala, barbón) y eso ya es exagerar.

Acepto mis enormes modos de distraerme como sea, de abstraerme, de bloquearme del mundo y de no volver a él sino hasta que llega el momento en que no tengo madre. Ignoro la razón, desconozco los motivos y menciono al Chanfle porque es fiel (y desesperado) testigo de este tipo de problemas en mi ser. No tengo muchos, creo, pero éste es crónico.

Por fortuna no he llegado a alguna fiesta normal disfrazado de abeja, ni he dejado plantado a alguien ni me he comido algo envenenado pese a una advertencia. Hasta eso la he librado, pero sí me he llevado reclamos de gente muy cercana que me señala este terrible defecto que estoy tratando de corregir, metiendo oreja y restando mente voladora.

Y lo peor... es que he tenido incluso suerte. Como lo mencioné en su momento, hace poco dejé la cartera en el techo de mi carro y me fui así un par de kilómetros feliz de la vida, sin que la bendita se cayera. En otros casos, el costo no ha sido tan alto. Si acaso, he vuelto a pagar cosas dos y hasta tres veces, he llegado al banco sin el número de cuenta, he tenido la intención de ir a pasear a Joshua a casa de mi madre sin tener llave para entrar y he llegado a un estadio de futbol sin el tarjetón del palco, por lo que he terminado echando porras desde la periquera. That's me.

Escuchar es la virtud más grande del mundo. También la más difícil a veces.

13 comentarios:

  1. Yo so mal observadora, que es igual de grave no? Te entiendo

    ResponderEliminar
  2. Inphi, no le hechaste muchos kilos hoy

    ResponderEliminar
  3. PERO POR SUPUESTO QUE ES LA VIRTUD MAS GRANDE O EL DEFECTO MAS GRANDE, COMO SE QUIERA VER, DEPENDIENDO DEL CASO

    ResponderEliminar
  4. no pues así no te puedo contar mis problemas, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. menos mal que no te has dejado olvidado en algún lugar. eso ya sería lo peor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. lo de la cartera sigue siendo increible.
    césar

    ResponderEliminar
  8. efectivamente uno de tus más grandes defectos como te lo he dicho mil veces es que eres MONOTASKING, pero me da gusto que tengas la buena intención de mejorarlo...aunque lo dudo :P

    el otro defecto, que espero algún día sea tema de alguno de tus blogs, es la devastación que armaste en algún pueblo de la patagonia al tragarte a una colonia completa de argentinos :P

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja, el comment anterior nos lo tienes que explicar!

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que el problema real, no es no poder escuchar sino carecer de atención para mucho de lo que te rodea, o sea eres casi autista, no bueeno entonces he tenido suerte al platicar contigo.

    ResponderEliminar
  11. Ni madres monotasking ni autismo, es pajareo crónico. Y ese se quita con unos correctivos verbales, jaja.

    ResponderEliminar
  12. Perdón, me distraje mientras leía y ya no sé qué escribiste, pero estuvo bien.

    ResponderEliminar