jueves, 25 de junio de 2009

Mea culpa

En mi niñez no me distinguía ni por ser muy femenina, ni muy hombruna. Era de las 'de en medio', razón por la cual, sólo un niño me jalaba las trenzas y nadie me mandaba recaditos ni quería ser mi novio ni se peleó por mí antes de los 16. Conforme los años fueron pasando y fui exclusiva de mi ex durante 10 años de noviazgo y 5 de casada, mis oportunidades para conocer otros niños-hombres fueron casi nulas. Una vez mi ex y yo cortamos por 6 meses y me dió oportunidad de conocer a un estudiante de Ingeniería llamado Arturo y ahí paró la cosa. Literal.

Después del duelo del divorcio y de que las comidas te saben a mierda y no te interesa nada ni nadie durante algunos meses, llega el momento de comenzar a salir al 'mercado'. Si feministas, retuérsance del coraje como tlaconete con limón, pero uno tiene que arreglarse para salir e impresionar al macho, todo un ritual de apareamiento, se chingan.

Mi primera cita después de salir del luto fue con un personaje llamado Armando. Un verdadero patán, pero ¡ah! cómo me gustó esa emoción y ese rush de la primera cita. Yo no sabía si marcarle al otro día, si no marcarle, si marcarle y colgar, si mandarle un SMS, si decirle a una amiga que marcara y viera si contestaba él. Cosas que debía de haber pasado a los 20, no a los 30. Las claves, los códigos secretos que las mujeres tienen, los que los hombres tienen, yo era una verdadera neófita pendeja. Pero me encantó, como los changos a los mangos.

Tanto, que me inscribí en un famoso sitio de internet para conocer personas del sexo masculino. Hubo un momento de la vida que tenía first dates desde el martes, hasta el sábado con distintos tipos. Tranquilos, no se me espanten ni saquen el rosario. Second base era sólo un sueño para los caballeros, y en algunos casos para mí con el cuento de que 'no se las daré hasta que valga la pena, que vea que soy una mujer decente!'. Ahora que ya lo pienso, debí haberme portado indecente y haber ido al Hotel Pasadena después del Ivoire, con algunos, no con todos. Control de calidad ante todo.

Pero siempre está el lado amable del dating game. Afirmativo, de esas citas con señores varios tuve la oportunidad de conocer a algunos que formaron parte de mi vida sentimental y que aún sigo frecuentando. Uno de ellos es mi mejor amigo. Nada es de oquis. Todas esas horas frente al espejo bien valieron la pena.

Pero en realidad, reflexionando sobre este comportamiento, les confieso que no soy aficionada a los señores. El hecho en particular de salir y conocer gente va más allá...mucho más allá. Mi proceder no es superficial y vacío. Simplemente, y es algo que mucha gente no entiende aún, soy aficionada a vivir la vida en su máxima expresión. El divorcio me dió algo que no había expermientado en 15 años: libertad de elección. Para lo que sea. Nunca había ido al cine sola y lo hice. Nunca había viajado sola y lo he hecho varias veces. Nunca me había decidido a cambiar no sólo de residencia, sino de continente y en 2 meses me iré a mi nuevo hogar berlinés. Y con toda honestidad les confieso, mi felicidad ya no depende de otros. Eso también lo elegí.

Así es que nunca juzgen un libro por su portada. Aficiónense de sí mismos. Yo me declaro una feliz y auténtica devota de LaOlis y de su capacidad de elección. Por fin, tengo una relación que vale la pena...y es conmigo.

13 comentarios:

  1. Hola:
    Efectivamente, algunos tardamos en encontrarnos.
    Felicidades y a conocer alemanes.
    Saludos
    Hluot Firthunands

    ResponderEliminar
  2. Te leo y en muchas líneas, especialmente en las últimas, recuerdo a mi hermana Lawrence y todo eso que me dice de su vida post divorcio.

    Te ves así, feliz.

    La felicidad es una elección, estoy convencido.

    ResponderEliminar
  3. Si...eres una mujer feliz y se te nota. Tan diferente a como te conocí...nadie lo hubiera podido predecir lo que has logrado estos últimos años: ser Olivia.

    Te felicito por este post tan honesto y abierto.

    Ya te leeremos con conquistando tierras alemanas.

    Te quiero

    ARM

    ResponderEliminar
  4. Ser aficionado de sí mismo es quizá una de los ejercicios de honestidad más perros que hay en la vida. Por que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

    Hay quienes lo hacen como buenos pouzers (bien ruditos y gritones), nomás por encimita. hay quienes tardan en llegar, hay a quienes se nos olvida.

    Cuando alguien lo logra así de neto como tú, se materializa en un ente que ya entendió que viene a este mundo sólo a una cosa: a ser feliz. Esa es LA madre de todas las elecciones.

    Cada post me caes mejor. Ya sé por qué Miranda habla de ti con tanta luz.

    Buena suerte en Berlín.

    ResponderEliminar
  5. A las mujeres nos enseñan que el mundo real es el de afuera y luego nosotras nos encargamos de recordarlo. A muchas, muchas, se nos olvida en algún momento de la vida, que podemos (y debemos) elegir.

    Si, existe el de afuera en directa proporción al mundo sostenido, creado y cultivado por dentro.

    Agradezco tu texto valiente, con tu estilo luminoso, porque tocas el placer y el dolor de la libertad de elección con honestidad.

    ¿Puedo decir que no quiero que te vayas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Reinis adoradis!!!!!! Así va esto!!!! Mira que hemos recorrido ese camino juntas, y creo que todo en esta vida es cuestión de elección y voluntad. Yo creo que mi afición tardía (a últimas fechas) es ya no tragarme nada, si algo no me gusta lo digo, si me enojo se me nota, si me enamoro también lo dejo fluir. Espero que sigamos el camino de las elecciones juntas que realmente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Love u

    ResponderEliminar
  7. No mames, ya me caías bien, pero con este post me recontracaes putapocamadre. Neto qué chingona eres.

    ResponderEliminar
  8. me gustó!! muy bien Oli!! yo ando en ese camino, a veces me salgo, pero ya empecé, jiji.

    ResponderEliminar
  9. Cuki kien mas que yo entiende palabra por palabra lo que narras, uff las cosas que pasamos las mujeres, esa eterna busqueda!! que muy pendejamente no nos damos cuenta que esta en nostras mismas ushhhhh, pero lo logramos!!!!.
    Muaaaa te adoro sen sei

    Fabiola

    ResponderEliminar
  10. Hermosa...

    Eres un ejemplo a seguir...eres una gran mujer y una hell of a writer!! Úsalo!! tienes el don y las experiencias!!

    Desde Bologna...

    Diana...

    ResponderEliminar
  11. Esta frase está muy sobada pero vino a mi mente cuando leí tu texto. Es de Bono, no mía, pero parece tuya. "Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Y baila como si nadie te estuviera viendo.

    ResponderEliminar
  12. Tu texto me hace sentir bien de ser soltero, justo ahora que lo empiezo a dejar de valorar. Viajar solo es cool, bien por eso. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades amiga, eres libre y eso no cualquiera... Y no libre por estar sola, sino libre de alma... cuantas quisieramos ser como tu...

    Te quiero!
    Ileana

    ResponderEliminar