lunes, 22 de junio de 2009

Mi reino por el imperio del cibermundo

Desde que salieron los promos, decidí que iba a seguir 90210, la secuela de la noventerísima Beverly Hills 90210 que estableció varios prototipos de aquella década: las patillas de Brandon/Dylan, el melosísimo "bayi" con el que doblaron a Kelly cuando se despedía, y la institución de los nombres de los varones antes mencionados para chavitos que atienden en Tres Marías o poblados similares (Brandoooon, traete dos Lulús de piña y tres de cecina sin nopales pa'la mesa cincooooo).

En esta nueva versión dosmilera, tenemos igualmente a un grupito juvenil con algunas modificaciones. El "Brandon" es negro y adoptado, los "Walsh" no vienen de Minnesota, sino de Kansas (¡como Dorothy!), y acá no juegan tocho, sino lacrosse. Y dentro de la palomilla, hay un personaje llamado Silver, la hermana menor de Kelly (quien ahora es supervisora de la prepa, o algo por el estilo). Silver, además de ser un recontra bombón, es... bloggera.

Vaya. Si su angelical rostro no hubiera sido suficiente para enamorarme de ella si yo me la hubiera topado en caso de haber ido a la prepa en el 2009, esto de ser la bloggera de cabecera me hubiera trastornado el pistache por los siglos de los siglos. Por supuesto, yo también habría bloggeado y juntos nos hubiéramos convertido en emperador y emperatriz del cibermundo infinito. 

Ok, ya volé, lo siento.

¿A qué voy con todo esto? Que mi afición tardía es precisamente el medio por el que leen estas patrañas: el blogging. Llegué tarde a la bloggeada. O mejor dicho, ella llegó tarde a mí. 

Carajo, cómo me hubiera gustado bloggear desde la adolescencia. Así como Silver se encarga de destrozar reputaciones desde su computadora, yo hubiera podido hacerme de una personalidad de la que siempre carecí en la prepa de la tres veces hache Universidad LaSalle. Al ser un macrogranero de más de 2 mil becerros con ningún objetivo más que mugirle a la primera oveja que perdida pasaba por los pasillos (me incluyo), hubiera sido mucho más divertido meter la intriga, clasificar popularidades, manipular la información y crear una referencia para todo en la historia de la prepa de Benjamin Franklin.

Cuántos rumores quedaron en los pasillos, cuántas madrizas en la calle de Mazatlán se quedaron sin narrar, cuántas discusiones alumno vs. maestro acontecieron sin registro. ¡Oh blog de mi vida, por qué te tardaste tanto en llegar!

Llevo bloggeando desde 2006 y he sembrado más dichas que desdichas con mi blog. Sin embargo, y tomando en cuenta que fue hasta el último de mis seis semestres en prepa comencé a pasármela bien, no hubiera estado nada mal haber sido u.n.i.c.o. desde la prepa. Nomás me hubiera faltado Silver... porque LaSalle era de puros hombres. Chale.

7 comentarios:

  1. y te tardaste además medio post en dar la idea. Tardío!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, completamente. Y si tú llegaste tarde a esto, yo puedo sentirme como el que llega casi al final de la clase y tiene el descaro de preguntar "¿puedo pasar?"

    ResponderEliminar
  3. La escritura llega cuando tiene que llegar y en el ciberespacio, para fortuna y desventaja, siempre es hoy.

    Yo tengo dos sobrinos políticos, llamados Brandon y Brenda. En lo que tú llegabas tarde, ellos se formaron en la primera fila.

    ResponderEliminar
  4. Noooo, buenoooo, como dice mi tía-abuela...si eso dice pan de huevo, ¿qué dirá bizcocho duro?

    Pues yo comencé a bloggear a mis 34 y pos qué te puedo decir...tengo material para rato! jaja!

    No, nunca es tarde para escribir...no es como en la gimnasia olímpica...si tienes 16 ya te chingaste...

    Oye,pensé que tu afición tardía eran los chous gringos...jajaja! ;o)

    ResponderEliminar
  5. Briiiiii, ¿cómo que una prepa sólo para hombres? ¡Antes no fueron la mujeres tu afición tardía! Lo único que me zurró que se volviera mixot fueron las cantinas. Y de blogger tú eres uno de mis maestros,así que llegaste a tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Pues yo llevo 3 meses en esto, no tengo blog y prefiero comentar en los de otros. Pero caso extremo el de Maria Amelia Lopez, española que en 2006 cumplio 95 y su nieto le regalo un blog.

    http://amis95.blogspot.com/

    Resulta de que la señora en 2007 (con un año de blogera) gano en los premios BOBs y fue tan popular que Zapatero (presidente español) la recivio en La Moncloa (algo asi como Palacio Nacional)
    Su blog ha tenido 1800000 visitas y lamentablemente Doña Maria fallecio hace un mes exacto.

    Asi que no te preocupes Chanfle, de aqui y a los 97 años te queda muuucho tiempo para recuperar el perdido.
    Saludos
    Hluot Firthunands

    ResponderEliminar
  7. Indivisa Manent, Indivisa manent!!!!

    Aun y cuando era de puros hombres, creo que todos vivimos una prepa memorable. Ahora si que ser prepo lasallista es u.n.i.c.o.

    ResponderEliminar