miércoles, 14 de abril de 2010

La fórmula aún funciona


Me lo contó hace años una de mis mejores amigas de la universidad.

Asistió a dos entrevistas de trabajo (con el mismo interlocutor). La primera, a juicio de ella misma, fue patética. Tono seco, poca frescura, escasa sorpresa, todo negro. Se despidió y cruzó la puerta con el desánimo por delante y la certeza de que no habría segunda charla, ni siquiera telefónica. Pensó en buscar opciones diferentes y olvidar el mal trago. Se hizo a la idea y suprimió la experiencia tanto como pudo.

Sin embargo, azares del destino, recibió una llamada del mismo sitio. La asistente de su entrevistador le pidió que regresara al lugar. Y ella accedió, no sin antes tomarse un café conmigo. Bromista como siempre, me dijo: "Usaré escotazo". Yo me reí, mientras ella cavilaba y convertía su chiste en posibilidad real. "No hablas en serio...". Pero mi gesto fue interrumpido por un "sí" contundente. "Nada pierdo y quiero comprobar algo", desafió.

La segunda entrevista fue, como decía, en el mismo sitio y con el mismo interlocutor, pero con resultado diferente. Los minutos escurrieron más rápido y el empleo pronto fue garantizado a mi amiga, quien, como era de suponerse, duró solamente 35 días en este trabajo.

Los motivos de su salida... obvios. Los mismos que los de su ingreso.

Inphi escribió esto bajo los influjos noventeros de "I Touch Myself", de Divinyls. Muy ad hoc

9 comentarios:

  1. por supuesto que fuciona, el escote nunca muere.

    ResponderEliminar
  2. Took a look to them......

    ResponderEliminar
  3. TETAS MATA CEREBRO, POR DESGRACIA

    ResponderEliminar
  4. un buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, para el empleador
    y un buuuuuuuuuuuuuuu para tu amiga que se prestó, aunque haya sido pa´confirmar teorías (que no se necesitan comprobar porque están archirecontracomprobadas)

    :P

    ResponderEliminar
  5. Por eso cuando voy a buscar chamba, me tapo las gemelas y expongo mi genio ante el oyente, ja!

    ResponderEliminar
  6. y di que duró 35 días

    ResponderEliminar
  7. Cebísima estrategia de tu amiga...pobre, espero la haya aplicado en las circunstancias que valen la pena...

    ResponderEliminar
  8. Cómo es el dicho? Jalan más un par de tetas que un chingo de mulas?? Bueno, la idea es ésa.

    ResponderEliminar