jueves, 1 de abril de 2010

Por ser mujer

No, no soy una feminista de hueso colorado, ni tampoco soy una dejada. Me gustan los términos medios en este tema. Me gusta ser independiente, pero que alguien esté a mi lado para compartirlo. Me gusta que me abran la puerta del coche, pero yo abrirla del otro lado. Así somos de contradictorias las mujeres, por eso AMO ser mujer. Pero (siempre hay un pero en TODAS las historias) a veces la cosa se pone de color de hormiga. Ahí es cuando pregunto ¿Y yo por qué?

Para empezar, ¿por qué no nos dejan jugar tochito en la primaria? Me encantaba esa actividad y cuando quería jugar, lo único que recibía eran burlas. 'Ay estás loca, ni creas que vas a jugar en nuestro equipo!' Ppff, amargados.

Siguiente. ¿Por qué demonios nos tenemos que callar? 'Calladita te ves más bonita'. Si tengo algo que decir, lo digo y punto. Nada de que 'no es de mujeres el decir eso'! ¿Según quién chingados?

Otro más. ¿Por qué no puedo tomar vodka o ginebra y en su lugar me ofrecen un Prosecco? ¿Quién pitos les dijo que me gustaba esa bebida? A mí me gusta mi vodka Ricky y San Se Acabó. 'Es que las mujeres no se ven bien tomando y borrachas'. Dígname quién se ve bien borracho. Nadie. Pero es igualdad de género, no hay diferencia alguna. Da igual si uno se pone pedo y el otro igual. Nah, patrañas. Otro motivo para controlarme, ja!

Y para terminar y sé que levantaré ámpula...¿por qué si las mujeres engañan o salen con varios son unas putas? Hasta ahora no lo he entendido, ¿alguien me lo puede explicar? Los hombres, a contrario sensu, son unos cabrones y tienen más sex appeal. Las mujeres somos tachadas de superficiales, ninfómanas y hasta dementes-baja-maridos. ¿El tener poder de decisión te hace todo esto? ¿O sólo es una forma más de control?

¿Y yo por qué?

6 comentarios:

  1. Hombres y mujeres somos lo mismo

    ResponderEliminar
  2. La famosa liberación femenina es la cosa más convenenciera que he visto. Ni las propias mujeres determinan qué debe cambiar y qué debe conservarse. El ejemplo de que te abran la puerta es lapidario: unas lo agradecen, otras te dicen "¡No soy inútil!".

    Por cierto, el día internacional de la mujer es lo más lamentable del mundo. Lo siento, así es.

    ResponderEliminar
  3. pus qu´pe quieren? sí somos algo dificiles.

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísima Liv...

    Pues te comento que según tus apreciaciones, la sociedad no está preparada todavía para que las mujeres hagan lo mismo que los hombres. Casi 40 siglos de 'esclavitud' mental no pueden hacer que cambie de un momento para otro.

    El camino ya está trazado...déjanos, somos rependejos y poco a poco vamos a poder llegar a entenderlas y a aceptarlas.

    Paciencia...

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres deben dejarse consentir. Entrarle al bonito juego del caballero y la dama, porque eso nos gusta hacer y eso les gusta que hagamos. Creo que en todo lo demás tienen los mismos derechos y estoy de acuerdo en que no es justo que los hombres mujeriegos sean muy cabrones y las mujeres "hombreriegas" sean unas pirujas, en todo caso nosotros seríamos los pirujos ustedes las cabronas, cuentión de enfoques.

    ResponderEliminar
  6. A las mujeres no hay que comprenderlas hay que quererlas y punto. Arriba las mujeres que son lo mejor de este planeta!

    ResponderEliminar