domingo, 11 de abril de 2010

Mis preguntas


En mi vida sólo he estado en una entrevista de trabajo, y ni siquiera sabía que lo era. Se trató de una plática seria, formal y muy intensa con René Delgado. Sinceramente, no me puse nervioso. Fue hace más de 8 años y sigo en la empresa que me contrató entonces.

Por el contrario, jamás he sido la contraparte. Es una enorme responsabilidad saber que, en mayor o menor medida, en tus manos está la esperanza de alguien que busca un sitio en una época cada vez más complicada laboralmente, y por otro lado el deber elegir a alguien con capacidad para tu plaza.

Si algún día tuviera esa labor de entrevistador, no me haría el cabrón ni el chistocito. Me iría muy preciso con las preguntas técnicas con las que se conocen las capacidades, que normalmente están trazadas en el Currículum, y después ahondaría en conocer la persona, sus hábitos, hobbies y pasatiempos, pues en los usos y costumbres están las claves para entender con quién estás hablando.

En medios de comunicación, eres lo que haces. Para saber qué hace la gente, estas serían mis preguntas (tal vez más importantes que las de las capacidades técnicas). Y como decían a veces en la escuela, no habría respuestas buenas ni malas, sólo las tuyas:

¿Tienes Twitter, Facebook, los 2 o ninguno? Si pudieras ser uno de los 2, ¿cuál serías? ¿Tu user es tu nombre o un alias?

¿A dónde fuiste en tu último viaje de placer? ¿Prefieres una semana en Europa o una semana en Estados Unidos? ¿Ir a un museo o a un partido de futbol?

¿Coyoacán o la Condesa? ¿Prefieres ir a un bar, un antro o una peda casera? Lugar preferido para ir a chupar….

Dime los 3 sitios indispensables de tu navegación diaria. 3 periódicos que consultas. ¿Impreso o digital? 3 plumas que respetes. ¿Cómo se llama tu blog? ¡¿No tienes blog?!

¿PC o Mac? ¿Cuánto le das de vida a la PC? ¿Qué piensas del iPad? ¿Pagarías por un contenido en línea? ¿Te crees capaz de hacer un contenido en línea por el cual la gente tuviera que pagar?

Si pudieras decidir entre trabajar o no trabajar, ¿qué eligirías? (Pregunta de puntos extra si es honesto…)

¿Cuál fue la última película que viste en el cine? ¿Cinépolis o Cinemex? ¿Sólo o acompañado? ¿En el día o en la noche? ¿Palomitas o Pon Pons?

¿A quién quieres más, a tu mamá o a tu papá? (jajaja, ésa no lo preguntaría, pero estaría cagado)

Si de ti dependiera, ¿a quién pondrías de Presidente de México?

Dime 3 personajes históricos a las que te gustaría entrevistar. No se vale decir Jesús, Juan Pablo Segundo, ni Gandhi. Ahora 3 personajes de la actualidad. No se vale Obama.

¿iPhone o Blackberry?

Perfecto. Contratado.

6 comentarios:

  1. A la primera empezaría a escuchar a mi grillito, a la segunda pensaría que quieres que te diga Europa y a la tercera te daría las gracias y a volar...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...después de q un buen día decidí q no soy nadita buena para la burocracia me puse a buscar chamba justo llevo unas 3 semanas en entrevistas de trabajo...me ha tocado de todo!!! te juro...de todo!!, la he pasado bien, no se ha concretado nada, pero creo q cuando pasas los 2 primeros filtros y llegas con el q te va a contratar...las entrevistas cada vez van mas enfocadas a algo como lo q planteas, el viernes fui a una con un dir de mkt, leyó mi cv y me preguntó (no hay respuesta buena ni mala, sólo la tuya...puutsssssss)
    ¿Cuanto cafe tomas? ¿Haces ejercicio?
    ¿porq sigues soltera? ¿Crees en el amor?
    ¿que sientes de saber q estas próxima a los 30 años? ¿Qué opinas del caso Paulette???????
    y así del tipo se la paso 1 hr 30 en la entrevista... dijo q me llamaban a finales de esta semana..
    si me preguntan como me fue---creo q ha sido la mejor entrevista que he dado!!! jaja
    NNK

    ResponderEliminar
  3. El Pollo Salazar, presidente.

    BlackBerry, toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Órale...parece más bien como un examen de tesis profesional!!!
    Qué miedooooooo

    ResponderEliminar
  5. Te faltó una: lavolpista o lapuentista?

    ResponderEliminar
  6. puta me encantaría que alguien como tú me hubiera entrevistado cuando pedí trabajo en Reforma, por el contrario me entrevisto un tipo que recordó como en una peda había un tipo que le pusieron el bulto... y sí yo era el bulto. Después de eso todo se fue al carajo, el tipo no podía creer que era yo y no se pudo concentrar de nuevo... una mierda

    ResponderEliminar