miércoles, 10 de marzo de 2010

En 1984


Hoy, mi padre lo cuenta muy campante, muy graciosito. Es, de hecho, su anécdota favorita.

Pero en 1984...


- Dueño de la fábrica: Hijo, ya levántate, se te va a hacer tarde para la escuela.
- Mini Inphi: No puedo.
- DF: ¿Por qué no?, ¿cómo que no?.
- MI: No.
- DF: ¿Cómo que no?
- MI: Pues ya te dije que no. Me siento mal.
- DF: ¿De qué?, ¿qué te duele?
- MI: La panza (seguro decía eso, pero me sobaba los ojos)
- DF: Mmm, anda, levántate que no puedes faltar.
- MI: No, papá, ¡me duele la panza!
- DF: No te creo.
- MI: De verdad me duele, te lo prometo (a esa edad los niños no juran)
- DF: Luis, ¿me estás mintiendo?
- MI: No (la cara menos convincente de la historia)
- DF: Mmm, anda, ya párate y baja a desayunar.
- MI: Papá, ¡¿no entiendes que me duele la panza?!
- DF: No, no te creo, ¡dime qué pasa!
- MI: ¡Noooo!
- DF: ¡Dime!
- MI: ¡Que noooo!
- DF: Que me digas la verdad.
- MI: Ya dije que que no.
- DF: ¿Ah no?, una...... dos.....
- MI: ¡No quiero ir a la maldita escuela!
- DF: Ah, ok, perfecto, entonces dímelo y punto. No vayas. Deja de hacer drama y sé directo.

26 años después, mi padre me sigue aconsejando ser directo y no darle tanta vuelta para decir lo que quiero.

Cuesta, pero ahí la llevo.

10 comentarios:

  1. todos tuvimos una así con la escuela. tooodos

    ResponderEliminar
  2. Apoyo al DF, hay que ser directos...te ahorras taaantas cosas. es por salud.
    Saludos.
    NNK

    ResponderEliminar
  3. TAMBIENJ ME GUSTO ESTE POST AUNQUE ES REALMENTE MUY SIMPLE, TIENE SUSTANCIA.
    Y YA ME CONTARON QUE ENTREVISTASTE A SINNEAD O'CONNOR. YO ERA SU FAN! FELICIDADES POR UNA MÁS.

    ResponderEliminar
  4. BUENO...........LUIS SIEMPRE FUE UN BUEN CHICO....QUE HAY DE MALO CON TOMAR UN DIA, AUN PEQUEÑO, SU VIDA EN SUS MANOS....EL SE HIZO RESPONSABLE DE SU DECISION...ASI DE FACIL.
    SI, SER DIRECTO TIENE SUS VIRTUDES Al MENOS DEJA MENOS DUDAS..........O NO?

    ResponderEliminar
  5. POR CIERTO.....LORE ME DIJO LO MISMO.........Y AUN NO REGRESA A CLASES, QUE FIRME CARACTER.....O NO?

    ResponderEliminar
  6. Aprender a decir no, difícil palabra.

    ResponderEliminar
  7. Aprender a ser hombre y no ratón! Bien por el dueño de la fábricaaa!!!
    jajaja! Enooormeeeeee

    ResponderEliminar