jueves, 11 de marzo de 2010

Ser feliz tiene su precio

No soy una persona que haga las cosas al pie de la letra, ni tampoco me caracterizo por ser una apasionada de los rituales. A excepción de ir al cine. Comprar los boletos, sentarme, ir por las palomitas, comerlas hasta que la peli empiece, es la única cosa que me da placer hacer paso por paso. No lo he dejado de hacer ni en Berlín aunque el chiste me salga en 18 euros. Con todo y coca zero.

Esta pasión me ha llevado a ver toda clase de películas, entre ellas Tomb Rider. Si mal no recuerdo, fui a verla con mi ex a Cinemex Altavista a la función de las 8:15. El cine no estaba muy lleno, por lo que pudimos escoger asientos exactamente enfrente de la pantalla y sin gente al lado. Excelente para poner mi gran bolsa en el asiento junto a mí.

La peli comenzó y conforme fueron pasando los minutos y cuartos de hora, vimos que era una mafufada.   Como es mi costumbre cuando una película me aburre, comencé a hacer comentarios al margen: 'Esas chichis son de mentiras', 'Que se la crea su abuela el acento inglés', 'Jon Voight es horrendo, no sé cómo pudo hacer algo tan bello como Angelina' y algunos otros más. Escuché un 'ssshhhh' junto a mí y me di cuenta que una pareja se había sentado casi junto a nosotros, ella junto a mi bolsa y su parejita junto al pasillo. Nos callamos. Pero volvieron mis comentarios a sucumbir a escenas de dirección paupérrima y sobreactuaciones. No sabía que las personas junto a mí eran unos grandes fans, ya no sé si de Tomb Rider, de Angelina Jolie o del silencio.

En momentos de nerviosismo como éstos, la risa aparece para dejar escuchar un '¡cállate por favor!'. Harta ya de sus callares me dirigí hacia ella calmada y le dije, 'No te claves, dame chance ¿si?' . Como Testigo de Jehová, comenzó a gritarme lo siguiente: 'Esta es una sala de cine y hazme el favor de no reírte y de no hacer comentarios estúpidos de la película. ¡Hay quienes sí la venimos a ver con mucho gusto!'. Me señalan por ser feliz. Ahora resulta. Pues volteo y le digo, 'Como quieras pinche gata'. Sí, me salió lo Paquita la del Barrio. Ella enfurecida al ver mi calma chicha, toma mi bolso y la avienta al pasillo. El tiempo se para, mi ex traga saliva, el novio de ella igual, ella abre los ojos como Coraline con los botones. Yo no hice nada mas que voltear, enderezarme y darle un cachetadón. 'Zap!' sonó como bistec en carnicería. 'Y me traes mi bolsa AHORA, que ni con todo lo que ganas en un año la podrías pagar'. Ella lloró, aventó Pon Pons y el novio se levantó a querer atacarme con un Cornetto Holanda. Mi ex salió a mi encuentro y le dijo, '¡la tocas y te mato pendejo!'. Ah...como de peli Ivory-Merchant! Me dijo la señora 'eres un peligro!! pinche vieja loca!! pero vas a ver!!'...mmm...¿qué? ¿te voy a acusar con mi mamá? Ts ts ts. Salieron de la sala enfurecidos, llorando y sin sus refrescos que dejaron en los asientos.

Los agraviados, nos quedamos en la sala, mientras la parejita salió, supusimos,  a quejarse con el gerente. Me dice Juan 'voy a salir a ver qué pasa, no vaya a ser que nos esté esperando la PM afuera'. Mientras tanto, recojo mi bolsa (por supuesto, ella no la recogió) y decido tomar mi coca light e irme a ver qué sucedía. Afuera, estaba el gerente de Cinemex apartando a la pareja y mi ex atrás del gerente gritando, de entre lo que le entendía 'los nacos son ustedes por no dejarnos ser felices y reír a rienda suelta! bola de incultos!' Llego y pregunté que qué pasaba aquí. El gerente muy apenado me dijo, 'Señorita, estas personas me dicen que usted agredió a la señora (ella era más chica que yo, evidentemente) y quieren que se salgan del cine', yo contesté que ellos fueron los que nos impidieron tener un momento de sana diversión al callarnos, al menos 3 veces y que la mujer se había vuelto loca al tirar mi bolso al pasillo. la cachetada era el justo castigo. El gerente volteó a ver a la parejita y le dijo 'Les voy a tener que pedir que salgan del cine, por favor'. El policía de la 'seguridat privada' se acercaba sigilosamente y la pareja perpleja, no supo qué decir mas que 'esto tendrá consecuencias!'

El gerente muy apenado se volteó con nosotros y nos pidió disculpas. Nos dió 10 pases para cada uno gratis para las películas que qusiéramos y una entrada a una premiere que no recuerdo cúal fue. 'No hay problema joven, pero en verdad, la gente está loca, ya no sabe reír', fue lo que mi ex le dijo al despedirnos.

Fuimos durante 3 meses gratis al cine y cuando el gerente nos veía, nos saludaba muy cordialmente y hasta nos regaló unos combos Cinemex. ¿Ven como uno ya no puede ser feliz en el DF?

10 comentarios:

  1. ay mi Oli! la neta yo hablo bajito en el cine y odioooooo que hablen fuerte, pero jamás he llegado a los golpes, no paso de hacerles "la mirada" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Eres una hooligan, ja, ja, ja. Me dio mucha risa. Y como siempre, la narración fue una delicia.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja! Buenísimo!! Pero eres de verdad, de armas tomar...y te imagino tan cool, tan tranquila!!

    ResponderEliminar
  4. Ajale, comadre, esas dotes no te las conocía. Las de excelente narradora, sí.

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaajaja... Qué grande eres Olivia!!

    a) Por la bofetada.
    b) Por la astucia.
    c) Por el cine gratis.
    d) Por el post. Enorme, enorme, enoooorme!

    (Tssss, y además le dijeron señora, tómala papá!)

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que la gata fuiste tú, por no saber respetar a la gente, por la bofetada y por mentirosa. Y todo para entrar gratis al cine.

    Vulgar, simplemente vulgar.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  7. Entre el penúltimo y el ultimo comment me ubico, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Debí haber corrido a los cuatro. Lo que me consuela es que todo es ficción.

    Atte.

    Gerente Cinemex.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajajajajaja.... excelenteeeeeeee!!! jajajajaja...me sigo riendo...

    saludos!

    NNK

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda... recordar es volver a vivir!!!!! muy bueno amiga!!!

    ResponderEliminar