jueves, 4 de marzo de 2010

¿A poco?


Era de lo peor. Odiaba pagar cuentas y siempre las dejaba para el último momento. Cuando ya casi me cortaban el teléfono, cuando el coche estaba a punto de morirse porque no tenía gasolina y demás tipos de situaciones muy similares. Ya aprendí a la alemana. O pago o me corren del País. No hay más. Esas acciones para mí eran alargar el drama, pleasures delayers. Muy sencillos, muy aburridos. Pero ni tarda ni perezosa, descubrí uno más interesante y más intenso, también a la alemana. Algo que nunca había sentido. Sacado de una película de Louis Malle.

¿Quién es esta persona que hace que conozca el verdadero significado de un auténtico pleasure delayer? Lo vamos a llamar por su mote: Totis o Kon por su apellido Köhne. Ingeniero, vive en una pequeñísima ciudad al oeste de Alemania; una persona sencilla, sin complicaciones, con su vida casi resuelta. Para agregarle sabor y sal a su vida, tiene que escoger un horario en su chamba que es una verdadera putada: a veces trabaja 5 días seguidos de 9PM a 6AM y a veces de 6AM a 1PM e incluso en fines de semana. Lo que tiene qué hacer para salir de la rutina. Pero...esto cambió desde que nos conocimos.

El encuentro que tuvimos en noviembre fue apoteótico. Esa gran química de la que hablan los estudiosos y los no-estudiosos se dió a la perfección. Pero pensamos que hasta ahí había quedado y él iba a regresar a su pueblo bicicletero y yo a mis agobios urbanos. No fue así. Desde enero, hemos mantenido una intensísima relación a través del teléfono, de SMS, de Skype y de emails. Completamente cibernético, pero efectivo.

Las sensaciones que me ha creado han sido completamente nuevas. Alargando el placer de vernos por más de 3 meses, ha sido un descubrimiento en mí de sentimientos nuevos, recién estrenados, dejando a un lado los prejuicios de cultura, raza y conocimiento. Porque, bueno, él es ingeniero y nunca había escuchado hablar de Truman Capote ni del Pulitzer. En otros momentos, lo hubiera acusado de ignorante y de no ser compatible intelectualmente conmigo. Pero no ha sido así. El placer de vernos, de abrazarnos, de besarnos, de reír y de platicar cuestiones mundanas se ha alargado de manera conveniente y oportuna.

Por primera vez entiendo a aquellos amantes del siglo 19 que se escribían cartas y esperaban más de un año en verse, tocarse y hablarse. Apreciando cada segundo juntos, siendo uno solo con el presente, con el ahora. En este mundo en el que todo es fácil, todo es rápido, todo es alcanzable, hemos podido alargar nuestro encuentro, haciéndonos más deseosos de cada uno y enamorándonos más y más y más. Con historias tan distintas, educaciones diferentes, compartiendo sólo nuestro cumpleaños: 20 de febrero de 1974, hemos estirado nuestros sentimientos, nuestro placer como un resorte.

Un pleasure delayer como éste es imposible ignorarlo y no compartirlo. Todavía nos faltan 19 días para reunirnos y no pienso en nada mas que en EL momento de la reunión. Pero disfruto hoy, lo que siento en este exacto momento, sin pensar en el mañana. Esto hace el placer tardío un deleite que hace que esté en paz con mi vida...por el momento.

5 comentarios:

  1. Es la antítesis de la historia de Miranda, un pleasure delayer disfrutable, que sólo trae cosas buenas. Qué chingón.

    ResponderEliminar
  2. Imposible ignorarlo.

    "Con historias tan distintas, educaciones diferentes, compartiendo sólo nuestro cumpleaños: 20 de febrero de 1974, hemos estirado nuestros sentimientos, nuestro placer como un resorte". Loved that.

    ResponderEliminar
  3. Ya hacía un rato que no te comentaba por mis viajes y ve con lo que me encuentro!
    Este germano se llevó la lotería...lástima que no entienda el español para que lea la oda que le escribiste...
    Nos mantienes al tanto de la historia...
    y por cierto, FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ResponderEliminar
  4. mmm solo es para que no digas que no te comento, padre historia, solo falta un detalle, pero eso como diria López Doriga en su columna... En privado

    ResponderEliminar
  5. Wow, padrísimo como siempre!!!

    ResponderEliminar