miércoles, 24 de marzo de 2010

Para las masas


Me hablan de algo cuadrado y pienso, sí o sí, en discos. No olvidar que nací en 1978. Y a raíz de ello, determiné postear las 10 mejores portadas de discos que recuerdo. Las mejores formas de llenar un cuadrado con arte. Y de qué modo:

10. Nevermind - Nirvana
Nunca comprendí cómo Nirvana podía verse y sonar tan sucio, y sacar una portada en la que solamente hay sensación de pureza.

9. Is This It - The Strokes
El disco de la década para el NME no podía exponerse mejor.

8. The Velvet Underground & Nico – The Velvet Underground & Nico
Andy, sólo Andy.


7. London Calling - The Clash
Paul Simonon azotando su bajo el 21 de septiembre de 1979. Las piernas flacuchas, un imperativo del punk. Por cierto, el instrumento duerme en el Salón de la Fama del Rock desde el año pasado.


6. Music For The Masses - Depeche Mode
Música para las masas de parte de una banda de sintetizadores. Ironía en un espacio abierto, pero al final tendrían razón: primera banda electrónica en llenar un estadio.

5. This Is Hardcore - Pulp
El corte en la imagen de esta mujer desnuda es la clave. Los posters de promoción en 1998 mostraban la portada que aparecía en la escena underground de Londres siendo retocadas por vagabundos con eslogans como "This is Sexiest" o "This is Demeaning".


4. The Madcap Laughs - Syd Barrett
El Barrett post Floyd, el más entrañable. En la fotografía aparece la sala de Syd. No sorprende la "decoración".

3. Wish You Were Here - Pink Floyd
En la imagen aparecen Ronnie Rondell y Danny Rogers, uno de ellos enfrascado en un traje ignífugo y un traje de negocios encima. Tenía la cabeza protegida con una capucha, debajo de una peluca.


2. Unknown Pleasures - Joy Division
La portada expone 100 pulsos sucesivos de la primera estrella pulsar descubierta. Sin letras o leyenda alguna, la banda de Ian Curtis se arriesgó a presentar así su primer disco al mundo.

1. Retro Active - Def Leppard
Para qué hablar.

12 comentarios:

  1. coincido, la de Def es la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ya te habías tardado en escribir algo de música, tanto que no reecuerdo el ultimo que habrás hecho con esa temática. El punto, mas allá de cuándo fue, es que uno siempre aprende cosas. Yo habia visto alguna vez la foto del platano que ahora me doy cuenta de que es de un disco famoso.

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustó! Pon todas, no solo la mitad! Vale la pena

    ResponderEliminar
  4. Justo lo que iba a decir, se me adelantó Andrea, ¿y las otras? ¿Cómo comparar, mi chavo? Y yo no soy fan de los Beatles, y con el pesar de sonar purista, la que omitiste, falta. No sé si en el 1, pero falta.

    ResponderEliminar
  5. ¿En qué te basaste para seleccionar estas?

    ResponderEliminar
  6. Que pasoooó mi Luisillo... dejaste afuera algunas más creativas... qué me dices de la de The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request...
    http://www.kissfaq.com/covered/satanic_lg.jpg
    El sargento pimienta (aunque no soy muy fan de los Beatles , como el buen Chanlfe II)... Y bueno, es muy subjetivo, pero la verdad no me late la de def leppard.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que pasoooó mi Luisillo... dejaste afuera algunas más creativas... qué me dices de la de The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request...
    http://www.kissfaq.com/covered/satanic_lg.jpg
    El sargento pimienta (aunque no soy muy fan de los Beatles , como el buen Chanlfe II)... Y bueno, es muy subjetivo, pero la verdad no me late la de def leppard.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la de Def Leppard, aparte el disco está poca madre.

    ResponderEliminar
  9. creo q mi favorita es la de Def Leppard, el grupo me da practicamente lo mismo! jmmmmmm!
    Pero esa imagen es tan glamorosa como yo! mi estilo, mi porte, mi elegancia enigmatica! jaaaahm!

    Y la segunda q mas me gusta, la de Pulp, la verdad, incluso mas q la de Warhol, sera porq es la tematica q mas me gusta, mujeres y erotismo
    tenian q ser ingleses! claro! jajajajajaja

    te quierooo!

    ResponderEliminar
  10. Se te olvidó poner a Rigo Tovar y su Costa Azul con 'La historia de un ídolo'. En ese LP vienen éxitos como 'Mi Matamoros querido', 'La sirenita' y 'La Múcura'. Una joya musical de la canción metal-cumbianchera

    ResponderEliminar
  11. si alguien sabe de si def leppard tocará este año 2010 en argentina por favor avisenme mantenganme al tanto de las novedades yo soy diego de rosario 31 años fanatico de def leppard y quiero verlos en vivo aca!! ojala s me cumpla ese sueño!! saludos!! mi msn es diegorock2625@hotmail.com agreguenme..!!

    ResponderEliminar