lunes, 27 de abril de 2009

El genoma defeño (Entrega 4: ¿QUÉ FALTA?)


"No salir a menos de que sea estrictamente necesario para no contagiar(se)". Y.... shazaaaam: que nos tiembla.

Si existe el síndrome anti chilango (que está más que claro que existe) hoy es de esos días en que nuestros enemigos andan de plácemes. Algún sombrerudo debe estar cajeteado de la risa, viendo "nuestras" noticias.

Justo a las 11:46 de la mañana... ¡verde! que comienza a temblar y todos los que andaban metiditos debajo de sus techos (con todo y la respectiva chamaquiza que anda de vacaciones en plena semana no santa) a respirar aire impuro por razones ondulatorias. Por lo que alcancé a ver, le seguimos teniendo más miedo al techo que al virus. Hay prioridades. El genoma defeño es irreductiblemente telúrico.

Lo que me llama la atención es el poder de la risa del mexicano ante esta clase de eventualidades. No tardaron los nicks en salir a decir la máxima de los colmos: "Ya nomás falta que nos orine un perro, jaja". Definitivo: no hay colmo más grande que éste. Un cliché tan gracioso como cierto.

En tal caso, yo hice mi propia selección de colmos para una ciudad azotada al mismo tiempo por 1) la influenza y 2) un temblor sumamente inoportuno:

Ya nomás falta:

- Que digan que, por salud, se prohibe echar guayabo
- Que Chivas sea campeón
- Qué bauticen bajo el nombre "Influenza"
- Que salga AMLO a decir que con él no habría influenza ni habría temblado
- Que Cruz Azul le gane al América
- Que se encuere Carmen Salinas porque cree que el cuerpo humano es un tesoro hermoso
- Que se lancen tapabocas oficiales de equipos de futbol
- Que Bono se haga embajador mundial de la salud y en la gira de U2, a través de las pantallas gigantes, el mamador quiera enlazar en vivo con Calderón para cuestionarlo por la pandemia
- Que los de Sólo para Mujeres usen su tanguita tutifruti de cubrebocas

Digo esto porque, de todos modos, ya hubo quienes asaltaron un Sanborn's con ayuda del cubrebocas, ya salieron otros a decir que esto es un "acto de terrorismo" del gobierno para desviar la atención y otros más ya le pintaron a su cubrebocas el escudo de Pumas.

Por cierto, el dólar, que finalmente venía bajando, acaba de subir.

12 comentarios:

  1. jajajaja, me ace que sí estamos salados, bueno no salados, LO QUE SIGUE!!!

    así que como dicen los yucatecos, SI SE CABA EL MUNDO, ME VOY A MÉEEEEEERIDA!!! MARE!

    ResponderEliminar
  2. sí, sólo falta un poco para el Apocalipsis, shitttttttttttt

    ResponderEliminar
  3. y no dudes que seamos campeones los Chivas!!!
    ARRIBA EL GUADALAJARA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!!!! Carmen Salinas se encueraría alegando a favor de su hijo Pedrito????
    A mi personalmente me está gustando mucho el fin del mundo. Como puse en facebook, sabes que falta??? que lo hagan oficial, para que neta se ponga entretenido, y haya saqueos en las tiendas, y la gente eche guayabín descontroladamente, y se convierta esta ciudad en Sodoma y Gomorra, pero con gripa jaja.

    Mafer

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. esa mafer es medio pend... no???????

    ResponderEliminar
  6. Creo que en general las personas ya no saben si están viviendo en la psicosis o si las medidas que se toman sean las debidas, ayer vi en el aeropuerto a una mujer que llevaba a su hijo con cubrebocas, guantes para cirugía y por si acaso hasta chamarra con gorrito. Dicen que toda decisión que sea tomada en favor de los hijos no es exagerada ¿será?

    ResponderEliminar
  7. Alexati (dont fuck with me) Piaggi27 de abril de 2009, 14:33

    ashhhhhhhhhhhhhhhhhhh pues yo ya me harte, ademas ando enfermito, jmmmmm! no tengo tiempo para esta bola de mamadas, ni este enfermedad estupida, ni estos temblores tontos! ni nada de esto jmmm!
    enough!

    i am on holiday and nothign will fucking change that!
    JMMMMMM

    ResponderEliminar
  8. Jamás jamás jamás jamás jamás jamás jamás jamás jamás jamás jamás jamás jamás jamás en la vida se me había ocurrido pensar en Carmen Salinas sin ropa. Estás enfermo!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo peor sería que Tom Cruise, con sus grandes dotes histriónicas sea quien protagonice la película de cómo desapareció la raza de bronce, azteca, mecshicana y que él se salve porque descubre que es inmune por haber actuado en Jerry maguire.

    ResponderEliminar
  10. Bueno...eso de los colmos no anda tan lejos primo, acaso no has escuchado la "cumbia de la influenza" cantanda por la Agrupación Cariño? o escuchado el chiste que anda circulando tan jocosamente: "qué le dijo el df a la influenza? ...mira como tiemblo..." por favor, y así van a seguir sacando más y más cosas...y no tomando en serio la situación...yo la verdad estoy de un humor negro...me mandaron a mi casa de la oficina a trabajar desde aquí hasta el 6 de mayo...y la verdad yo sí tengo miedo...tengo miedo...tengo miedo...y no se me hace gracioso que digan que es el fin del mundo...mejor escuchamos a REM...it's the end of the world...as we know it...and I feel fineeeeeeee.........not.....

    ResponderEliminar
  11. Y que tal las pendejadas de Héctor Reynoso en Chile. Lo que nos faltaba! Tenía que ser, como bien dices, CHIVA. Naaaacos.

    ResponderEliminar
  12. - Que se lancen tapabocas oficiales de equipos de futbol... Apuestas que en breve ya los tienes?

    Oye, que pinta tiene esto de la fiebre esa? Es bulo? Porque desde aquí ya parece que va a acabar el DF como en "Abre los ojos"...

    Y ya me he enterado de quien esta "de vacaciones"!!!

    Apuesta número dos. ¿A que en nueve meses hay un pico notable en el índice de natalidad? Ahi, ahi, a empujar con ganas en casita!!!

    ResponderEliminar