jueves, 24 de septiembre de 2009

Si fueran tan amables


No se me conoce por los pasillos de la vida como una mujer paciente. Admito que no sólo soy impaciente sino también, intolerante a ciertas actitudes y presencias. De ahí que sea merecedora de algunas antipatías, y por qué no, de simpatías también. Es la ironía del ser humano.

Para poder tratar con la raza humana, he tenido que morderme más de cincuenta mil veces la lengua y aún así he caído en tamaños embrollos. De un tiempo para acá, mejor digo las cosas como son y evito sarcasmos y malentendidos. Ya no me molesta que la gente se tarde en decidir qué camino tomar, ni tampoco qué comida pedir y mucho menos peleas con meseros, cajeros de banco, aduaneros parecen perturbar mi estoica facade. Donde pierdo piso, estómago y bilis y no puedo con ello es con los modales más básicos. Ahí sí, me declaro incompetente de aguantarme absolutamente nada.

El lector se ha de estar preguntando ¿A qué modales se refiere LaOlis?. Puedo, sin problemas, aguantar a un naco que me tire piropos, de hecho lo encuentro folclórico y me hacen el día. También pequeñas cosas como que se adelanten en la fila o te ganen el lugar en el cine. Ese tipo de guarradas no tengo problema alguno. A continuación les diré qué ya no quiero que me den.

  • El prototipo de galán que lleva serenata, mariachis, canta a todo pulmón viéndote a la carota en las fiestas dedicándote canciones cursilísimas de Shakira haciendo evidente y presumiendo cuanto te quiere. ¡Surprise! Eres la No. 123456 que le hace lo mismo. No generalizo, evidentemente, pero ese prototipo le 'echo las cruces'.
  • Aquéllos que mascan chicle como vaca loca después de haber recibido la inyección de bactericidas de Monsanto. No puedo evitar verlos con cara de 'qué triste...'
  • Los que han viajado dizque por todo el mundo y en casa son incapaces de comer un pedazo de queso camembert porque 'huele a podrido'. Hay que probar primero jóvenes...
  • Los que hablan y están viendo hacia otro lado. Puede ser a una vieja que le gusta o a un cabrón que le gusta y tú le estás contando cómo te lograste escapar de unos secuestradores y él o ella se dedican a decirte 'aja, si, uuyy qué te puedo decir!' mientras ven al otro pendejo en cuestión.
  • Los que mastican cada bocado como Óbelix.
  • Los que usan knockoffs. Lo siento, ya no me den bolsas Luis Vuitron o sudaderas Armandi Exchance, si no tienes para comprarte una, no pases vergüenzas y mejor evítalas. Sí, de verdad hay muchos que sabemos que sí son imitación.
  • Lo siento, no me maten amigos...pero detesto y es una cuestión subjetiva y muy personal...ya no me den hombres con la camiseta de su equipo de fútbol favorito. No, niet, nein. ¡Por caridad!
  • Aquéllos que aman más que a su propia vida los siguientes gadgets: Iphone, Blackberry, Ipod, Aparatos electrónicos (laptop, macbook, vaio, home theater, pantalla plasma, GPS) y, en algunos casos, coches. Los limpian, los besan, les compran protectores, les compran sprays para que no se rallen, zzzzzzz.
  • Los que nada les parece. Pueden estar en la mejor fiesta, el mejor restaurante, la mejor ciudad con la mejor vista y para todo es, 'Pues pudo estar mejor'.
  • Detesto, odio, me caga, me zurra que tosan.
  • Y por último, los que no demuestran sus sentimientos.
Repito, es cuestión personal, ni está bien, ni está mal, sino todo lo contrario. Es una cuestión de enfoques y de traumas como el toser. Mi abuelo murió tosiendo y yo en sus brazos, esa es una buena razón para que me cague que tosan.

Y la lista puede continuar, pero también ya no me den tantas bullets...

10 comentarios:

  1. En efecto mi querida Liv...eres muy intolerante, pero ante esta lista, yo también lo sería! jaja!

    Te faltó que te caga que te arremeden...y que te asusten...

    Fan No.1
    ARM

    ResponderEliminar
  2. Que risa! a mi tambien me chocan los que nada les parece, como para patearlos por acomplejados! y que me dices de los que cuando les das un regalo te dicen "no te hubieras molestado" de nacos, pa llorar!
    Te quiero!
    Sabes que soy tu fan!
    Claudia Ortega

    ResponderEliminar
  3. Coincido en varias. Yo odio cuando dicen: "Lo que quieras". Uta.

    ResponderEliminar
  4. Y si conoces a alguien come camembert pero lo mastica como Óbelix... ¿entras en conflicto?

    ResponderEliminar
  5. Como le hace la gente para no toser, si esta enferma?

    Algo que creo a mucha gente le molesta es la impuntualidad!!!

    Excelente post,

    ResponderEliminar
  6. Yo soy intolerante a la grosería no verbal, al juicio sobre mis decisiones y al fomento a la inequidad de género.

    No soporto escuchar a las personas sonarse la nariz y me es imposible mantener la calma con la gente que está, pero no está.

    ResponderEliminar
  7. Híjole con eso de los que aman a sus gadgets, le pegaste a un amplio sector de la población masculina, no me incluyo porque mi gadget más avanzado es un discman, pero tu lista es la neta. Saludos y qué envidia, ya estamos en pre oktoberfest ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Yo odio a los que cuando les preguntas cóm está la comida dicen "regular", como si en su casa comieran trufa y caviar todos los días.
    También, igual que tú, odio el mal lenguaje corporal, el que indica que tu interlocutor quiere estar en otro lado... entonces... para qué está ahí perdiendo su tiempo??
    Pero lo que menos tolero son las personas que cuando tu te enfermas de gripa, ellas te dicen que ya tuvieron pulmonía; cuando fuiste de vacaciones a la playa, ellas te dicen que fueron a una playa aún no descubierta; cuando tu chocaste, ellas te presumen que su choque fue pérdida total; cuando por fin consigues un galán, ellas te dicen que salieron con el mismo, pero que lo batearon... Esas personas son insoportables!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo odio-ooooodio q se rasquen el pilin

    ResponderEliminar
  10. Buen post, aunque creo que no puedo superar el de la camiseta con el equipo favorito...coincido plenamente en odiar esos que nunca están conformes con la situación/lugar/momento.

    ResponderEliminar