jueves, 11 de febrero de 2010

Del Barrio

Francisca Viveros Barradas, dentro de tu inocencia, ¡qué grande eres! Mira que desatar la furia femenina por el género masculino con sólo una frase, no cualquiera.

Pero a los hombres el "¿Me estás oyendo, inútil?", lejos de enojarnos nos encanta. Paquita, hermosa mujer que peina raya a lado, usa miss clairol color rubio cenizo, usa más anillos que Liberace, no aparenta sus casi 63 añitos salvo porque bajo los ropones de bautizo que viste se trata de esconder infructuosamente un cuerpecito esponjoso y pálido.

El entrecejo marcado vibra cuando entona la clásica "Cheque en blanco" que personalmente prefiero sobre la ya gastada "Rata de dos patas", que me trae a la mente más a Felipe Calderón que a su extinto marido don Pablo Weber, leivmotif de sus gorgoritos antimachistas que a la postre la hicieron millonaria.

De vez en vez, creo que no como recurso histriónico sino como auténtico reflejo de un flashback amoroso, suelta una lagrimita, tal vez de rencor, posiblemente de coraje, porque Weber le acomodaba sus chingas a los 15 años, y ¿cómo no?, si la ofrendaron a un hombre 30 años mayor que la veía como trofeo o receptáculo de sus secreciones más que como compañera de vida.

Sin quererlo Pablo Weber le hizo el favor de curtirla y de darle riel a sus interpertaciones, ahora dirigidas a todos los Weber que abundan en México y el mundo.

Prefiero a esta la "Guerrillera del Bolero" sobre la "Leona dormida", quien por supuesto que ha hecho maestría con Mudanzas. Sólo de escribir esto último ya me sentí un inútil, ¿por qué me quedo con Paquita y desecho a Lupe D'alessio?, mejor voy a cambiar, revisar bien mis maletas, y sacar mis sentimientos y resentimientos todos. ¿Por qué escoger entre Bach y Beethoven? No hay necesidad, me quedo con las dos, es inútil dejar de oirlas.

5 comentarios:

  1. ¿La neta, la neta? Me dan hueva las dos. Voy Yuri.

    ResponderEliminar
  2. Enooooooorme. Acá somos fans. Mi marido la llama Su Majestad: Paquita. Cantadas en guitarra sus canciones son sabrosísimas, porque dan margen a la balada y ya entrados en gastos, al ranchero. Sin embargo, cuando llega el ¿me estás oyendo, inútil? honramos con el silencio ese verso, esa pregunta mordaz que ella y solo ella, puede pujar.

    No hay Weber que dure cien años ni productor que lo desaproveche.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi texto favorito de la semana!


    Olivia

    ResponderEliminar
  4. ESTADIN OVEISHON y un uerreele:
    http://bit.ly/axforQ

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues lo mío, lo mío, lo mío es José José...no sé porqué pero el Príncipe de la Canción le canta al perdedor del amor...y ni qué decir de Alvaro Carrillo...pero ya me desvié, soy sincera, yo no conocía a Paca la del barrio hasta hace apenas unos años. ¿porqué? la verdad no lo sé...aún me lo sigo preguntando.

    Y si ella se dejó, con todo respeto, no hay cabrón sin pendejo...

    ResponderEliminar