lunes, 15 de febrero de 2010

Prólogo de #elgranchale

En el universo de Twitter (o Twitt-era), toda idea es clasificable.

El gran éxito de esta herramienta es la enorme simpleza con la que se puede manejar. No se necesita ser un genio técnico ni requieres pasar un complicado examen de conocimientos. La regla es sencillísima: en 140 caracteres escribe lo que quieras. Y así, cuantas veces quieras.

Por lo mismo, cualquiera puede tener Twitter. Las ideas, por tontas o banales que parezcan, caben en 140 caracteres, y todos tenemos ideas (la mayoría, tontas y banales). Pero el sabor de Twitter viene cuando las ideas se conectan entre usuarios, y para ello, existe un método de clasificación muy sencillo.

La tecla del “gato” (#) sirve en Twitter para anunciar una clasificación. Entonces, uno puede escribir su idea (“Mi mamá me mima”) y después de ella, ponerle una etiqueta o hashtag. Por ejemplo: #ideasbrillantes.

Conclusión: el Twitt quedaría así: Mi mamá me mima #ideasbrillantes.

Y ya.

Pongo esta breve explicación para detallar el tema de la semana, propuesto por un servidor. “El gran chale”, o mejor escrito, #elgranchale, me parece la mejor manera de describir esos eventos que nos provocan un enorme lamento por las consecuencias tan burdas o atroces que ellos resultan. Hay otras categorías de las que son fan, como #favordenomamar, #duh, y #MomentosGodínez. Sin embargo, he recurrido a #elgranchale en Twitter, a manera de queja en varias ocasiones, y el efecto liberador es bastante efectivo.

En concreto, les voy a dejar varios ejemplos de #elgranchale, y sabremos si hay alguien por ahí que los comparta, o bien, que aporte algunos más para saber si no soy el único que encuentra liberación en este tag:

Bajé rápido al cajero y la grúa se llevó mi coche porque una llanta estaba pellizcando la linea peatonal #elgranchale

Ya había apagado mi compu para irme y mi jefe convoca a junta urgente. Y a mi jefe le encanta el micrófono #elgranchale

En el avión rumbo a Tokio, y mi compañera de asiento no es una modelo, sino una mamá con bebé en brazos. Bebé llorón en brazos #elgranchale

Mi novia me tronó en 14 de febrero. Su argumento: no eres tú, soy yo #elgranchale

Hace una semana me cambié de depa, y ayer me enteré que llegó nueva vecina a mi edificio anterior: topmodel brasileña, nueva en la ciudad #elgrandísimochale

Por eso me encanta Twitter. Twitter, el nuevo mejor amigo del hombre #nodigaspendejadas

4 comentarios:

  1. Efectivamente, #elgranchale se ha convertido en una herramienta conversacional mexicanísima, útil y precisa entre twitteros.

    ResponderEliminar
  2. #hagoquenoigo tu sentir hacia La Única, La Grande, Paquita y realizo un #standingovation ante este post que ilustra cómo sí se vale usar el hashtag twitteresco, mismo que por muchos usuarios #feisbuqueros ha sido puteados y secuestrado sin ningún cuidado o consideración hacia el #finoartedenomamar

    ResponderEliminar
  3. "Y a mi jefe le encanta el microfono". No albur intended. #Fail

    ResponderEliminar