miércoles, 22 de julio de 2009

La caja


Punto 1 a considerar: ando con Ana, una chica del Asturiano con quien sólo empecé una relación hace 2 meses por tener pareja a mis casi 16 años. Mucho, muchísimo tiempo antes de que a uno le coja la crisis de los 50 y busque debilitar sus efectos comprando un deportivo color amarillo, en esta etapa adolescente a uno le ilusiona más bien andar en pares "bonitos". Así que los ojitos verdes de ella y su cabello castaño matchean, según yo, con mi facha chapopote adolescente. Por eso, y sólo por eso, andamos.

Punto 2: Si bien empezamos el 18 de marzo de este año (1994) nuestro noviazgo a estas alturas (casi tres meses) se apaga. Digo, para ser mi segunda novia, ya estuvo. La pasamos bien, es linda, me quiere con la poca intensidad que merece el caso y ya está, me siento listo para terminar. Espero sólo el momento para platicarlo con ella. No hay dilema entre decirle o no decirle.

Punto 3: Metallica sacará pronto a la venta una majestuosa caja con 2 compactos y 2 videos, todo en concierto, titulada Live Shit: Binge & Purge. Sí, muero por dicho tesoro, pero a esta edad un total de 990 pesos es como tener que pedir un aventón a Marte.

Punto 4: Justo antes de ir a "cortar" a Ana, me entero por una de sus amigas que mi todavía novia planea regalarme la caja de Metallica. Más allá de la brutal emoción, yo me pregunto... ¡qué fregados tiene de extraordinario nuestro noviazgo pepino a esta edad como para que ella se luzca de tal modo! Ahora sí que como dirían los mividos: "¡No la merezco!". Ella pensando en un súper regalo y yo pensando en unas súper tijeras sentimentales.

Punto 5: Mi amigo David, versión 16 años y con greñita que no le termina de cuadrar bien con sus orejas de soplillo y su flequillo decolorado, la hace de diablito y me aconseja continuar por conveniencia. On the other hand, la angelita Paola me dice... que la verdad ante todo. No me culpen por dudar. Los varones nos nutrimos en la infancia con carritos y muñecos de Star Wars. ¿Qué vamos a saber del manejo de muñecas de verdad cuando acabamos de clausurar la época del Nintendo?

Punto 6: Pronuncio las palabras que dan título al tema de esta semana en el Korova y las repito 60 veces.

Punto 7: Opto por la opción de la verdad ante todo, o sea: ¡Muero por tener la caja de Metallica!, así que Anita y yo salimos como tórtolos por las próximas dos semanas, hasta el día en que me deja en el Tec mi sorpresota cuidadosamente envuelta. "Noooooooo, ¿te cae que me la compraste?", dice mi cinismo. "Sí, pero quería que fuera una gran sorpresa", responde su entusiasmo. No me queda más que mandar mi mejor abrazo sobre su cuerpo y rematar con un buen beso, de esos tipo Andrés García y Sonia Infante en la arena. Pero... ¿y luego? No olvidar que llevamos un lazo de movernos en círculos concéntricos, sin llegar a conocernos a médula.

Punto 8: La dejo en su casa, llego a la mía y me aviento como 4 horas de intensísimo metal. Vaya joyas que hay dentro de esta caja. ¡Y gratis!

Punto 9: He de dejar pasar al menos otras dos semanas lanzando flechas contra el tiempo, y todo, con la finalidad de que no me vea chacal. Ya no es si le digo o no, sino el "cómo".

Punto 10: Estoy listo, he de hablar con Ana, decirle que sigamos como los buenos cuates que siempre hemos sido y que... PAUSA. Me llama justo por teléfono y, ahogada en un mar de lágrimas, me dice que su papá ha decidido que se van a San Antonio por cuestiones laborales.

Punto final: Ana me cita en un café, me dice que me quiere, que se va porque se la llevan y remata agradeciendo los momentos lindos. Lo que me parte es la frase final, misma que muchos años después mantengo en la memoria como homenaje a la gente entrañable y buena: "Lo mejor de todo es que a nosotros no nos afectaron las locuras propias de la adolescencia".

No tengo duda. Hay quienes merecen felicidad perpetua.

20 comentarios:

  1. Y que se alinean los planetas a tus 16!!... Qué buenos posts van esta semana!! y los que faltan... y que buen tema...

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es que ella fuera azucar y tú sal, y otra que no pudieran ser algo. Me queda claro que tú no la querías mucho, pero al menos la recuerdas con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Y tomando en cuenta que Ana tampoco tenía 990 pesos, el que se merece la felicidad perpetua es tu ex suegro!

    Me gusta el término "chacal", jaja.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto. Tenemos el piloto del remake de Salvados por la Campana. Yo busco a Tori Spelling.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Empecé odiándote por chacal, pero a la vez es entendible porque a esa edad es más pose que nada.

    ResponderEliminar
  6. Quiénes son Andrés García y Sonia Infante?

    ResponderEliminar
  7. Hooooooombres.

    Lo bueno es que Anita está feliz de la vida hoy en su casita de San Antonio. Buena por esa Luisito

    ResponderEliminar
  8. Ilusa!! A qué ser humano no le afecta la adolescencia??

    ResponderEliminar
  9. JEJEJE, YO ERA EL DIABLITO!!!!!!
    AHHH, CÓMO EXTRAÑO AQUELLOS TIEMPOS TIPO MELROSE EN EL ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  10. Mujeeeeres...

    ¿Qué necesidad del 'Lo bueno es que Anita está feliz de la vida...'?

    O sea... charros...

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajaja, lo mejor es cuando las circunstancias ayudan a que no tengas que decirlo
    y encima de todo quedas como el afectado, jijijiji

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh esta página tiene problemas...siempre que quiero comentar...no me deja publicar a la primera...y luego ya van dos veces que se arma un desmadre con la compu jajaja...
    Te decía en mi comentario (1er intento de publicarlo, fallido) que ves como Diosito cuida y protege a las personas buenas??? Mejor que ella haya sido la que te dijo bye que tú a ella...me queda claro que hay una verdad incuestionable en esta vida: más vale cortar que ser cortado...aquí y en China...y me queda claro que Anita era un pan de Dios...
    Muy buen post Luigi...como siempre, me divertí muchísimo!!!
    TQMMM

    ResponderEliminar
  13. Oye Luis ... pasa la dirección de Anita no?

    ResponderEliminar
  14. jajajaja y todo por "La caja", por lo menos conseguiste tu regalo y además no fuiste tú el que terminó la relación, quedaste bien aunque por dentro sabías que eras un chacal.

    ResponderEliminar
  15. Alexati no correspondido por cuarta vez22 de julio de 2009, 12:49

    noooooooooooooooooo, como pudiste perdon luis pero ay no, osea yo cuantas veces he estado en el papel de tu ex, no no, ay no, esque no hay q empezar algo, no no podria jajajajaja, este mundo aveces es cruel, no pued


    tqm!

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaaaaaaa

    "Opto por la opción de la verdad ante todo, o sea: ¡Muero por tener la caja de Metallica!"

    Genial, sincero y genial.

    Coincido con Miranda, Ana tampoco tenia ese dinero.

    ResponderEliminar
  17. Este buen post me recordó lo que es, a mi edad (lejana de los 16), estar aprendiendo apenas a ser gente entrañable y buena. No hay nada más difícil; aún a los 33.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, así pasa...a veces todo se alinea y nadie sale lastimado! Uno entre mil como dice Mijares...

    ResponderEliminar
  19. Maldito suertudo. Con caja metalera y sin terminar de ojete con la dama. Bien.

    ResponderEliminar