jueves, 9 de julio de 2009

Nueva Secretaría


Pues bien, como novedad, yo no odio a mi padre. Tampoco lo quiero ni lo admiro y mucho menos lo venero. ¿Por qué? Porque no lo conozco, soy casi de probeta. Felipe tuvo el mal tino de morirse cuando mi madre tenía 6 meses de embarazo de una servidora. No es para tirarse al drama porque viendo los padres que les tocaron a mis amigos, pues me ha ido excelente. Mi madre hizo un gran trabajo de padre. Hay excepciones, claro está. Pero en su mayoría los han atacado psicológicamente, con un cinturón, con el cordón de la plancha o con un objeto punzocortante. Debido a su mala actuación como padres hay caminando por la calle una cantidad inimaginable de posibles sociópatas, psicópatas, histéricos y demás personas con anomalías mentales. Todo porque el padre ha reprobado su función como tal. Es lógico, no se nace con los conocimientos de un buen pater familia. Esto hace que los chamacos sean el retrato de los 'Hijos de Sánchez' en cualquier entorno, sea en Suecia o en Guatemala y repitan el esquema una y otra vez.

¿Cómo solucionar semejante problema? Hay quien afirma que para poder conducir un coche es necesario tener licencia y para conseguirla hay que pasar un examen. En ese tenor, pues se debería de pasar por un proceso parecido -examen, licencia y toda la faramalla- para llegar a un estado tan importante y tan serio como es la paternidad. Por lo que propongo la creación de una nueva Secretaría: La H. Secretaría de la Paternidad. Se podría crear el de la Maternidad también, pero ese es un tema que nos ocupará más adelante.

Esta Secretaría sería la encargada de formular los exámenes y gestionar las licencias. Ellos harían el papeleo, aplicarían los exámenes y resolverían si la gente es capaz o no de ser padre a través de expertos sociólogos, psiquiatras, psicólogos y demás peritos conductuales, y bueno, vendrían las mordidas, los inspectores, las formas B2RGR765/A1, pero es un esfuerzo que bien valdría la pena. "Señor Celestino, lamentamos informarle que su examen psicométrico nos ha arrojado una tendencia a ser un fracasado conformista y con tendencias escatológicas. Esto nos impide proporcionarle la licencia'. Caso resuelto. Siempre existirá el necio romántico que quiera tener hijos a como dé lugar después de que le han dado un dictamen negativo siendo su C.I. de 98 y se lance a algún país lejano como Myanmar a tener hijos. Ese ya no sería nuestro problema, sería de los birmanos.

Ahora, para aquéllos que sí les otorguen la tan codiciada licencia, se les someterán a cursos que tratarán temas sobre la dignidad, genética, nutrición y lingüística. Sobre dignidad y lingüística, nada de hablar como idiotas. Las cosas como son. No es 'pechocho', es precioso. No es 'Pepe pitocho', es pene. Luego se sorprenden que en el Congreso hablen mal. Se le enseñará al padre lo último en cuanto a genética para que dejen de decirle al niño que los bebés vienen de París y los trae la cigüeña. Otro tema de dignidad será el no vestir a su hijo con ropas que nadie en sus cabales se pondría. De lo contrario, los niños seguirán hasta sus 40's con gorritos de marinero, jumpers de color azul claro y vestidos con cerezas. En nutrición basta con que se les dé lo mismo que a los bebés para que comprendan el malestar que les causa esa comida insípida y grumosa. Desde ese momento les darán unos huevos en salsa bechamel de desayuno.

¿Ven como siempre hay solución para todo? Si esto se le hubiera ocurrido al 'think tank' del Gobierno, nos habríamos evitado millones de decepciones y decesos. No hubiéramos tenido a ninguna 'Mataviejitas' rondando por las calles en busca de ancianitas inocentes, ni tampoco a ningún Goyo Cárdenas matando prostitutas a diestra y siniestra. Aunque, tendríamos que considerar la falta de genios por falta de golpes y sobajadas por parte de los padres. No más Sylvia Plath, no más David Helfgott, no más Michael Jackson. Nos quedaría la tarea de crear de la nada, sin sufrimiento. Porque, ¿eso es lo que queremos no? Ya no sufrir y encontrar la belleza por y en sí misma. Ah...no cabe duda, el hombre es el lobo del hombre. Así es que si van a ser padres, recuerden que por más que piensen que están haciendo un hombre de bien, si sale un haragán, bueno para nada, desobligado y patán, letrista, escritor consumado, borrachales, inteligente, tonto, músico obsesivo, poeta desgraciado...ustedes serán los de la culpa. Y si alguien de la oficina de Gobierno me quiere contactar...ya sabe mis datos.

13 comentarios:

  1. Adolfo Rivas-Mercado9 de julio de 2009, 5:36

    jajajaja!!! Muy bueno Olis...Eres muuuuy chistosa la verdad!! jajaja!! Me encanta que tomes la vida así, con gran sentido del humor. Hasta este tema tan escabroso, se vuelve chistoso cuanto lo tratas.
    Felicidades y continuen así!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa frase que dice:
    "No hay nada más sencillo que hacer un hijo
    y nada más difícil que hacer de él/ella un
    hombre/mujer"

    Tu propuesta de certificación contibuiría notoriamente a ese proceso, sin duda.

    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaaaa
    Buena propuesta sin duda, mandas al carajo el derecho humano a la reproduccion pero igual y funciona.
    Ademas, prodria servir para controlar la tasa de natalidad.
    Para garantizar resultados, a los reprovados tendrias que hacerles una vacectomia inmediata.
    Y no faltara la mujer que viendo el examen reprovado diga que le vale, que ese pelajustan debe ser el padre de sus hijos y entonces tendriamos que ver como meter en cintura a la susodicha.
    Tambien deberiamos considerar que una cosa es aprovar examenes o otra es la realidad. Necesitamos ver como evitar a los alumnos del sistema.
    En fin, si alguna vez quieres llevar a cabo la propuesta cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja muy bueno!!!! me hiciste reir mucho... besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me retracto de todo lo que dije. La mejor solucion la tiene la ciencia.

    http://www.jornada.unam.mx/2009/07/09/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

    Falta ver que a las mujeres les guste, pero dejar de lado a los padres golpeadores es factible.

    ResponderEliminar
  6. Perodon, creo que no salio bien el link, va de nuevo

    http://www.jornada.unam.mx/2009/07/09/index.
    php?section=ciencias&article=a02n1cie

    Por favor, copien todo el texto y pegenlo en la barra de direcciones

    ResponderEliminar
  7. Escribí nuevamente anónimo porque no tengo las cuentas que te piden para escribir con una identidad, pero soy tu mamá.

    Estoy muy, pero muy orgullosa de tu ingenio y de tu buena pluma, de verdad lo haces muy bien. Me río en serio cuando te leo, y créeme, no es fácil hacer reir, menos a través de la escritura y en un país en donde no hay espacio sin problemas y en un mundo lleno de problemas, por lo que resulta un oasis lo que tu escribes...síguelo haciendo. Firma: Una mamá objetiva.

    ResponderEliminar
  8. Oli, la verdad es la primera vez que te leo, pero sabes? me gusto mucho tu estilo y tu propuesta. Tienes razón nadie nos enseña a ser padres, es algo que día a día los hijos nos van enseñando y creeme que el aprendizaje no es muy sencillo, es más algunos ni aprendemos pero, por lo menos hacemos el intento...

    ResponderEliminar
  9. ¿Pepe Pitocho? ¡No manches! ¿Quién decía eso? ¿Cepillín a sus hijos? Eres muy buena, cuando sea grande quiero escribir la mitad de bien de lo que tú lo haces. Por otro lado, a todos mis amigos se los digo cuando se estrenan en el apostolado de ser papás: La paternidad es un acto de fe, pero quiéranlos como si fueran suyos y no los maltraten, eso también podría ayudar en tu propuesta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias mis queridos lectores por sus comentarios!!! Los quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  11. Oli!!
    Está buenísimo, si tengo hijos, no les diré que son pechochos, eso si, voy a trabajar en el tono de voz que luego aplican los padres como si los niños fueran retrasados. Me encantó el comentario de "la mamá objetiva"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Exactamente de dónde sacas tanta ocurrencia? jajajjajajajjajajajaja

    Te echaremos de menos, ¿quién me hará reir hasta el dolor de barriga? (sonó a Arjona, chale).

    ResponderEliminar