jueves, 2 de julio de 2009

La habitación del pánico ó 10+


Tenía un amigo llamado Carlos Cazarín que sus ídolos eran Timbiriche. En su cuarto tenía pósters de cuando eran chiquitos, medianos, adolescentes y viciosos. No me desagradaban, al contrario, los bailaba en las fiestecillas pedorronas y dedicaba 'Tú y yo somos uno mismo' o componía mi propia versión como ésta: 'Con todos menos con Titoooo'. Si. Me sé la gran mayoría de sus rolas. He de apuntar que no en vano porque me han salvado de la vergüenza pública en bodas, bautizos, primeras comuniones, etc.

Volviendo a mi amiguito Carlos, con él fui a mi primer conciertillo de Timbiriche en el News. No me quejo, me la pasé rebien y me regalaron unos cassettes que después mi ex me los robó, que a su vez el hermano le robó. Carlos pudo sobornar a Nacho, el de la cadena, para que le diera unos 10 pósters de Timbiriche. Uno de ellos en donde recuerdo muy bien a Paulina pintarrajeada como una prostituta, con boca roja y ojos de mapache, mi amigo lo puso en su cabecera. Como de Santo para idolatrar, hagan de cuenta. Horrorizada, le dije que ya era too much, que no se veía ni el apagador de la luz. No le importó e hizo de su cuarto un pinnwald de Timbiriche. Del terror. Ya desde entonces, yo tenía gustos para la música muy extraños para ser mujer...mientras las demás lloraban con 'Máscaras' yo lo hacía con 'Cascade' de Siouxsie and the Banshees. Siempre hubo algo que me importara más que Timbiriche, cuando iba a 'Zorba' (tienda de discos) prefería un kct de 'The Power Station' o de 'The Clash'...por eso paso a la siguiente sub-sección:

LAS 10 COSAS QUE ME IMPORTAN MÁS QUE TIMBIRICHE (ahora y siempre)
  1. Cómo pintar a una mujer en vestido de coctél en 5 pasos
  2. Cómo funcionan los frenos de rotor
  3. Escoger un buen cuchillo de caza
  4. Aprender clave Morse
  5. Todo sobre el Bugatti Veyron
  6. Los 33 coches bautizados con nombres de animales
  7. ¿Es el jitomate una fruta o un vegetal?
  8. El consumo per capita de chocolate en Islandia
  9. Cómo jugar criquet
  10. Las diferencias entre el Tae-Kwon-Do, el Judo y el Ai-Ki-Do
¿Alguien tiene más cosas que le importen más que Timbiriche? Por cierto, esta idea es original de Chanfle II, quien muy amablemente me ayudó a darle forma a esta entrada de este, tan difícil tema. Vielen Dank!

10 comentarios:

  1. Adolfo Rivas-Mercado2 de julio de 2009, 5:12

    Yo quería ser Benny...qué gran perdedor...monógamo y mal músico...no tengo madre...
    Te faltó poner en las 10 cosas una muuuy importante: quién será el ganador de 'and you think you can dance'...

    xxxx
    Adolf

    ResponderEliminar
  2. Juaaaaaa, el punto 3 y 7, jajaja, juaaaaaaaaaaaAAAAAAA...

    Y eso de "Como una prostituta...". Lo dijiste tan natural...

    Sie sind willkommen.

    ResponderEliminar
  3. Rescato tu afición por Siouxie y por The Clash. Grandísimos, no como otras bandas.

    ResponderEliminar
  4. bueno, bueno, no todo es malo con timbiriche, impusieron moda, sus muy variados estilos de vestir, fueron imitados, cuantas colas remendadas stilo sasha no se vieron, los pantalones tipo pañal de diego. Lo curioso es que sigue llenando plazas aun en sus multiples reencuentros. Y si hay mas cosas importantes que timbiriche, quien mato a la parkita y espectrito jr?. quien ganará las elecciones este 5 de julio??? estariamos mejor con López Obrador??? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Coincido, decir algo sobre este tema es mmmmuuuuuyyyyy dificil

    ResponderEliminar
  6. ¿Y tu amigo Carlos?, ¿en qué tortillería trabaja ahora?

    ResponderEliminar
  7. Amiga buen post como siempre pero me quedé con la duda de que fue de tu amigo Carlos con esa obsesión tan cañona por Timbiriche jejeje... yo creo que no todo es malo, si marcaron una época y debo confesar que en alguna ocasión fueron a mi escuela a dar un concierto y yo estaba en las primeras filas, por supuesto cuando se reencontraron por primera vez en el Auditorio, no dudé en ir y estuvo de pelos, me trajo muy buenos recuerdos... aunque claro está, hay muuuchas cosas más importantes que Timbiriche jajaja besos

    ResponderEliminar
  8. noooooo ahora si que noooooooo, este jeuves no apoyo tu blog jajajajaja soy fansese de Timbiriche y no admito criticas, bien o mal todos somos generación timbriche jajajajaja
    beso Oli, esta ocasión solo uno por ir en contra de los Timbos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ja!! Resulta que a nadie le gustaba timbiriche!! y dónde están todos los que pasaban con su caribe GT y shadow con su clarion de quitapón..

    ResponderEliminar
  10. Ya me voy con mi melosidad a otro lado. Jajajaja.

    Yo puedo aportar el punto 9b. Cómo jugar badmington...

    ResponderEliminar