miércoles, 12 de agosto de 2009

Tirando piedra y escondiendo mano

¿Qué me causa asco, repulsión, ganas de vomitar y después gozarlo con placer y gusto? Nada. Si analizamos detenidamente, esta frase no tiene sentido. Detesto y repudio las sardinas, no las como ni aunque mi vida dependiera de ello. Eso es para mí un guácala. No hay cabida para el 'qué rico'. Y no es de que no me dé chance. Porque las he comido, ya no las vuelvo a probar. Para poder decir 'paso' o 'voy con todo', es requisito sine qua non haber intentado previamente esta acción.

No es que yo sea una intrépida y me la pase probando ojos de buey o participando en orgías masivas. Hay límites que cada quién se los pone y eso es muy respetable. Libre albedrío, que ni qué. También, pienso yo, lo que para mí es deli, para otros es asqueroso. Conozco dos mujeres aparte de mí que les gustan los tacos de lengua.

Mi humilde aportación de esta ajetreadísima penúltima semana en México es la siguiente: para que te desagrade algo, tienes que haberlo probado antes. No antepongas el asco a la delicia. Inténtalo, prueba, desea, procura. Muy corta es la vida para pasársela escondiéndose en el guácala.

12 comentarios:

  1. Uffa, mi estimada, desde la primera línea aniquilamos el post. Hoy no habrá aplauso pdesgraciadamente. Si en los 3 días anteriores se habló, y bien, del guacala que rico, aquí pensé que se mantendría el tema en pie.

    Esperaremos entregas futuras.

    ResponderEliminar
  2. LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA QUE MATO A LOS GRINGOS13 de agosto de 2009, 6:33

    QQQQQQQQQQ??????

    Y YAAAA????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, odio esa frase y nunca le he encontrado sentido aplicarla.

    ResponderEliminar
  4. Sale, primero investigo y despues opino.

    Estoy de acuerdo, pero en gastronomia mi problema era:

    Primero hueles el platillo y concluyes que no te gusta.
    Segundo pruebas el platillo y confirmas que no te gusta.
    Tercero repites los pasos uno y dos con diversos platillos y llegas a la conclusion de que no te gusta ninguno.
    Cuarto mandas al carajo cualquier platillo del cual no te gusta el olor.

    Y entonces empieza el chantaje emocional de la familia:
    Es que estuve toda la mañana haciendo la comida y no quieres probarla
    Es que lo hice como me dijo tu mamá y ni asi te lo comes

    Y las amenazas:
    No vas a crecer, te quedaras chaparro toda tu vida
    Te vas a enfermar
    Nadie te va a invitar a comer a ningun lado

    Es por ese chantaje y el poco respeto a mis gustos que soy vegetariano.

    ResponderEliminar
  5. Yo si conozco varias cosas que primero es guacala y luego qué rico...jjajaja y tú también... muy independiente del taco de lengua.

    ResponderEliminar
  6. Adolfo Rivas-Mercado13 de agosto de 2009, 8:52

    chale con tu público...cuando no les gusta lo que pones te reclaman...pero...por qué no opinan cuando les gusta??? No hay un sólo comentario del tal David ni del de la Independencia en tus otras entradas...
    Tienes más comentarios que cuando salieron tus demás posts!! jajaja, fame, deal with it...
    Estoy con Tavinho...

    tu más fiel fan...
    Adolfo

    ResponderEliminar
  7. Me gusto pero muy chiquito esta vez......y ya conoces a la tercer mujer que si le gustan los tacos de lengua YO!
    Besos
    Claudia

    ResponderEliminar
  8. No desechemos, del todo, el "guácala". A diferencia de otros idiomas que lo expresan con fonemas, nosotros tenemos nuestra palabra asquerosa. Qué rico.

    ResponderEliminar
  9. Dejenlaaaaa si ella no tiene wakala q rico pos que!!!!!
    1.-odio que digan wakala q rico relacionado al sexo agggggg no lo soporto.
    2.- Wakala que rico los quesos apestosos
    3.- wakala que rico la cruda ah pero q sabroso el vodka.
    te kiero cuki
    Fabiola

    ResponderEliminar
  10. Te saliste de lo obvio, me parece muy bien

    ResponderEliminar