lunes, 1 de febrero de 2010

Cinco desde aquí te brinco

Dar consejos de amor siempre es peligroso, porque uno puede parecer Mr. Know-it-all de entrada, pero a la hora de aplicar esas mismas enseñanzas nos mordemos la lengua porque caemos justo con esa misma piedra.

Pasa que solemos gritarle al sufriente en cuestión, ¡pero cómo puede ser que hayas vuelto a caer!, y horas después respondemos esa llamada, caemos en ese juego, hacemos ese coraje, no nos percatamos de esa manipulación, y ahí vamos de tarugos a hacer exactamente lo mismo que acabamos de prevenir al tercero.

Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que decimos cuando de amor se refiere. Al hablar de esos temas, uno se proyecta en la vida de los demás, evidentemente, y habla de su propia experiencia. También es cierto que casi siempre el que pide consejos lo hace sabiendo qué es lo que quiere escuchar. Sí, porque si uno está despechado, normalmente no va ir con el que le diga “pues es que tú eres el pendejo”, sino con el que te diga “qué poca madre, pinche vieja”.

No obstante estas condiciones, uno siempre está en posición de compartir ciertos patrones que en mayor o menor medida pueden servir a un alma en penas. Estoy seguro que si algún día juntamos todas nuestras moralejas amorosas podríamos editar un gran libro de las enseñanzas del amor y por lo menos no cagarla tan gacho a la hora de los chingadazos.

Pues mientras conseguimos esos esfuerzos, aquí está el Korova y la entrega semanal “La Moraleja”, en el que a continuación comparto mis 5 ídem del amor. Si persiguen las molestias, consulte a su médico.

1. La mejor perspectiva de una situación amorosa siempre te la va a dar un amig@ del sexo opuesto. ¿Por qué? Porque los hombres conocen mejor a los hombres y las mujeres a las mujeres, así de fácil. No hay maña que escape al ojo revisor de los genitales compartidos.

2. La pasión es inversamente proporcional a la paz en una relación. ¿Quieres destapar todos los arrebatos, berrinches, escenitas y celos con tu pareja? Coge. Coge mucho y vas a ver. ¿Quieres tranquilidad y una relación mensa, mansa y apacible? Haz lo opuesto y luego hablamos.

3. Las mujeres escogen, los hombres creen escoger. Se tiene la creencia de que un hombre es el que suele ir por la “presa”, se la liga y consigue (o no) lo que quiere. Sí cómo no. La mujer es la que, invariablemente, tiene el sartén por el mango, y hace y deshace como quiere a “los que la pretenden”. Si una mujer quiere, va. Si un hombre quiere, tiene que esperar a que ella quiera. No hay más.

4. Las relaciones son como los coches nuevos: como los hagas las primeras semanas, así es como se quedan para siempre. Dicen “los que saben de coches” que a una nave hay que aflojarla desde sus primeros kilómetros para que no se atonte, porque si luego quiere darles acelerones, la máquina se forza y te la pelas. Igual con las relaciones. Si desde el principio las reglas no son claras, luego ni Dios padre puede modificar los malos hábitos. Así que si eres Amado Tomillo, luego no salgas con que “mi puchunguita me mandó”.

5. Cada quién habla como le va en la feria. La misma mujer que para un hombre puede ser una perra maldita, para otro cabrón puede resultar la más sumisa de las novias. Y el guey que es un patán para muchas, luego sale mandilonsazo para otra. Así que ninguna verdad es absoluta, ninguna experiencia es ley. Y no me hagan caso, porque luego van a decir que yo dije y no me hago responsable.

Allá ustedes.

10 comentarios:

  1. Clap clap clap para el punto tres, nada más real que eso, el arte está en hacerlos creer que caímos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! hasta que le das crédito al amor jajajajaja
    Yad

    ResponderEliminar
  3. el amor, el amor, el amor
    MMM.... no comparto el punto 2...pero bueno bien dice el 5: cada quien habla de como le va en la feria, jajaja.
    Yo tengo mis pequeñas notitas para eso de la relación muy practicas:
    1. nunca más locos q yo, 2.berrinchitos a su madre 3. un jardinero, siempre sera un jardinero (este es muy local para niñas q ven sexandthecity)
    Y no, no me han funcionado, jajajaja, pero el 4to y el q siempre funciona es: ACTITUD, todo en esta vida y en el amor es actitud.
    ya les contare Korovos, si algun dia estos pasitos me funcionan,
    buena vibra
    NNK

    ResponderEliminar
  4. Tremendo eso de "nunca más loc@s que yo". Buensísima, la empezaré a aplicar jaja.

    ResponderEliminar
  5. el amor te ciega hno!

    HMI

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito es aproximarse a la sabiduría por incisos.

    ResponderEliminar
  7. jijiji, me atrajo desde el título, fínísimo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con NNK, el punto dos es cuestionable pero se aplica el 5.

    Para mí, lo mejor para mantener una relación es tener la cabeza fria cada vez que dices algo. Eso de hablar con las viceras es la mejor manera de prometer lo incumpible y de lastimar sin intención.

    ResponderEliminar
  9. Yo al contrario de NKK y de Hluot, estoy de acuerdo con el punto 2. Sí, en efecto...coge mucho y verás. Pero muchachos, BIEN cogidos, pasión, arrebato, ahora o nunca, tómame y hazme mujer!! Claro que sí...puede ser que ustedes no les haya ocurrido así, pero a mí sí y es de aventarse zapatos y echar balazos. Lo demás es de hueva.

    Ahí les va otros que se aplican en TODOS lados.

    Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre. Meaning: Sí, es bueno dejar que lo persigan, 'darse a desear' dicen las abuelas, pero debe de haber un equilibrio y también poner uno de su parte. Tanto hombres como mujeres.

    He dicho...y sí, sigo estando de acuerdísimo con el punto 2

    ResponderEliminar
  10. Un primo tiene una máxima que si bien no comparto del todo, tiene na gran dosis de verdad: "quieres tener un gran, gran polvo, a la puta trátala como dama y a la dama trátala como puta". Fuerte, pero si lo piensas tiene su mezquina verdad.

    ResponderEliminar