miércoles, 17 de junio de 2009

Cocaína cósmica


Pido zapes y cerillazos para todo aquel mocoso que haya llorado porque "la niña que le gusta" no fue a su fiesta. Ridículos los escuintles que lo hayan hecho... incluido yo.

Pocos antes de cumplir 8 años, mi hermosa madre (llamada Rocío, pero a la que afectuosamente apodo "Chabelo") decidió organizar una fiesta con mis amigos en la vieja casa de San Gabriel. Si bien no era novedad juntarnos para consumir merengue azulete de la panadería La Paloma, sí al menos fue el primer guateque en el que decidí invitar a Cristina, la flaquita de quien yo estaba perdidamente enamorado por dos razones: estaba bien bonita y, además, corría más rápido que yo en la clase de deportes. Eso me fascinaba (en lo que se fija un chavito imbecilete a esa edad).

Ahora bien, y marco lo siguiente con asteriscos: yo no tenía las balls (en aquel entonces "canicas" o "lunetas") para invitarla. Casi no le hablaba y menos la trataba. Todo se reducía a mirarla como larvita resignada desde mi pupitre, atestiguando cómo le mandaba recaditos a Emmanuel, un tiburón morenazo de ojos verdes que tal vez (ahora que lo pienso) sea Roberto Palazuelos.

Bueno, como sea. Con todo y el "Diamantito Negro" en sus prehormonas, yo quise dejar de ser un bisonte aletargado y, sacando ese valor de no sé dónde, le pedí a mi madre que ELLA hablara con la hermosa Cristina y la invitara a mi fiesta. Su presencia, en el peor de los casos, haría de mi cumpleaños el más fascinante de la historia.

El momento de la verdad se dio en una fecha que no recuerdo. Hora de la salida, mi madre me dice que lo deje en sus manos y que vaya a casa con la certeza de que la convencerá. Media hora después... (expongo el diálogo fiel y sin cortes): "Luigi, mi viiiida, mi cieeeelo". "Qué pasó, mamá, dime que sí viene Cristina a mi fiesta!". "No, mi vida, hablé con su mamá y me dijo que no puede, no me dio razones". (Expongo mi respuesta fiel y sin cortes): "¡Buaaaaaaaaaaaaaa!". Sí, ahí me hallaba yo, con las manitas deteniéndome la carita mojada, con el pechito subiendo y bajando a ritmo violento, y el "corazón partío".

A veces el llanto parece motor de carcacha. Ya ven que uno, cuando sigue siendo medio esperma, como que jala aire y hace una respiración traqueteada y dividida en ocho partes desiguales. Tosemos entre mocos como si nos hubieran sacado del agua después de 10 horas, luego nos quedamos viendo fijamente la pared, y después nos acordamos que estamos sufriendo, así que a producir otro gemido de rinoceronte. En mi caso, aquella tarde lloré como un zotaco súper pussy sobre el sillón de la sala.

La ausencia de Cristina propició que mi octavo onomástico fuese el más infeliz de mi chaparra vida. ¡Oh ventiscas de la niñez, oh pesar de la infancia!. Sin duda el dolor más puro porque tiene una edad y un motivo. El dolor en barro, sin procesar.

Pero bueno... vamos al presente, porque esta cosa rara denominada "Facebook" sigue haciendo de las suyas (y de las mías). Hace semanas, a través de un amigo en común, Cristina y yo nos encontramos de pronto en un grupo de exalumnos de primaria. Sí, la foto de una señorita sonriente y vestida con blusa gris apareció en el casillero Friends, justo a un lado de mi foto de mamador.

Días después, ella y yo intercambiamos mensajes Tenerife-DF y narramos nuestras vidas a ambos lados del Atlántico. Lo de siempre: ella veterinaria, yo narcicista, ella estudiosa, yo músico de conservatorio sin título, ella... del otro lado del charco, yo... de este lado de Chalco. Ella simple, yo simplote.

Lo último que escribió fue lo que particularmente yo llamaría un "mensaje existencial", un trozo de historia irónica y una línea de cocaína cósmica: "¡Un gustazo saber de ti, Luis!... Y qué buenas fotos de tus fiestas de cumpleaños. Aunque ahora no ando en México.... algún día invítame a una porfas!!!!!!!!!!!!!".

Sí, le puso 13 signos de admiración a esa última frase.


Inphi escribió esto bajo los influjos de "The Sun Always Shines On TV", de a-ha.

21 comentarios:

  1. ¿Qué? ¿Y lo de que ya estaba reculeis..? Ahí te liberabas papá!!!!!!!!!!!!! (13)

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!!! Ahogada de la risa. Mira si la vida no es irónica como dices: más de 20 añitos después te dice que la invites a tu cumpleaños. Si supiera!!!!!!

    O qué,,, no se acuerda que no quiso ir a tus 8? Amé el relato como dice el anterior!!!!!!!!!!!!! (13). jaja

    ResponderEliminar
  3. La regla de siempre: cuando no queremos está, cuando ya queremos, se ha ido. TE LE HAS IDO.

    ResponderEliminar
  4. INSISTO, ESTO DEL KOROVA ESTA ESTUPENDO. QUE BUENA IDEA. AHORA TENEMOS RELATOS EXCELENTES DIARIO!

    INPHI, NO CABE DUDA QUE ERES UN ROMANTICO EMPEDERNIDO DESDE QUE LA TIERRA SE CREO. POR ESO ERES MI HERMANO.

    AHHHHH, CRISTINA DE MI ALMA, POR QUE SIEMPRE SE ANDAN FIJANDO EN LOS ROBERTOS PALAZUELOS.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con la dudaaaa!!! Por qué no fue a tu fiestecita??? Ven niñas?? Como diría mi abuela...date a deseo y olerás a Poleo (Poleo era un perfume francés de por ahí de los 20's tipo Caron).

    20 años después y le dedicas un post a ella, la que te dejó planchas con todo y tu pastelote de Sanborns con merengue azul y blanco...y lo peor es que se sigue dando su taco! Aprende Olivia, aprendeeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. César Juárez Caudillo17 de junio de 2009, 8:10

    No puedo creerlo Luis... a los 8 te rompieron el corazón y dos años después le querías ver las bubis a una niña sin bubis, jajaja... Buen relato, pero creo que me clavé con el de la niña tablña de planchar y tu cachufés, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto lo que dices de lo que a esa edad piensa un niño.....
    Cada cosa.....

    ResponderEliminar
  8. Sabes qué?? No le vuelvas a escribir y si quiere venir a las fiestas no va a ser tan fácil...¿qué le hace creer que puede regresar así como si nada?...sólo me quedé con una duda, ¿por qué no fue?

    ResponderEliminar
  9. Cuando queremos hacer trizas a los hombres, vaya que lo logramos. En tu caso, fuiste paciente hasta que te aceptó i a una fiesta, aunque a la vez creo que ya para estas alturas, poco te importa.

    Me he reído mucho con el modo en que lloramos de chicuelinos. Ciertísimo.

    Un saludo y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  10. Ves??? Desde chiquitas sabemos (consciente o inconscientemente) como hacer que lloren!!!
    Y así, la historia de la vida siempre será igual: SUFRAN MISERABLES! jajajaja

    Lo único a tu favor, es que por lo menos este sí fue un "crush" no como el de la pobre niña a la que acorralaste en el baño un año después!

    Gracias a Dios, llegó Mara a tu camino para enderezarlo :P

    ResponderEliminar
  11. NO ES QUE SEAMOS PRECOCES, ES QUE LAS MUJERES SON CRUELES DESDE PEQUEÑAS.

    ResponderEliminar
  12. Cristina te hizo sufrir a los 8 años y seguramente ni cuenta se dio, porque así somos de sopes, es verdad siempre nos fijamos en el palazuelos de la clase y ni modo, aquí terminaste como el "mi vida" de la infancia es algo que a todos nos toca, lo bueno del llanto por la chica que corría más rápido en la clase de deportes es que te dio material para un buen relato.

    ResponderEliminar
  13. Yo te presumo que en mi caso, al revés, el chico en cuestión (edad:9 años) sí vino a mi fiesta, conoció mi coleccion de Barbies, me vio a los ojos mientras yo formulaba el deseo antes de soplar las velas y me trajo una caja de chocolates envinados que, por la noche, vomité.

    Al terminar la primaria, jamás volví a saber de él.

    ResponderEliminar
  14. Eso te pasa por no concentrarte en tenerle miedo a las niñas como todo niño de 8 años hace.

    ResponderEliminar
  15. Sé que no tiene mucho que ver, pero cuántos años tiene tu perro????? Me encontré una foto en el Facebook y está BIEN BONITO. Tiene una cara de alivianado. Felicidades

    ResponderEliminar
  16. El facebook nos abre los ojos, jaja
    dices ay nanita pero que le pasoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  17. si eso tiene q aguantar un heterosexual, imaginete un homosexual, no solo nos da pena hablar sino que en muchos casos y en la niñez no podemos hablar porq ademas los chicos q nos gustan suelen ser ademas intocables por ser heteros, y en mi caso años mayores que yo que es lo peor, pero ahora la cosa cambio, bueno ni tanto, no tengo nadie aun pero la cosa esque me he reencontrado tambien con chicos q me gustaban aunque por fortuna ahora me he encontrado con unos europeos guapisimos!

    tqmmmmmmmmmmmmmmm
    poor cierto, osea a quien le gusta el gato de palazuelos?!


    tqmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  18. Ay ke bello!!! Te imagine como si fueras mi hijo y se me partio el corazón de imaginarte triste y llorando de amor...k tierno.
    Comentario de mujer obvio...mi lado sensible!
    Me encantó el termino Cocaína Cosmica... y hace poco le dije esa frase a un viejo (quizas re-encontrado) amor "Me da mucho gusto verte" y no quedaron registrados los signos de exclamación pero 13 es una buena descripción quizás y eso en términos de mujer quiere decir mucho ehhh... osea... quizás ella también sufrió por no ir a tu cumple!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó, me encantó me encantó TODO el relato. Fíjate que este me gustó muchísimo, sobretodo por ciertas frases que me MATARON de la ternura....es decir, me deshicieron: "Sí, ahí me hallaba yo, con las manitas deteniéndome la carita mojada, con el pechito subiendo y bajando a ritmo violento, y el "corazón partío"...jajajajaj que ternura!!! me mató. Y no puedo creer las vueltas que da la vida...si supiera la niña que morías por que fuera a tu fiesta y ahora te dice que algún día la invites a una!!!! Jajajajajaja, como es la vida y las vueltas que da no crees??? Te mando un abrazo primo!!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya historia. En mi caso, me salvé de cerillazos.

    ResponderEliminar