lunes, 9 de noviembre de 2009

Desaparición de una tortura

Recuerdo que cuando era chavito, “ir a Cuernavaca” implicaba un trayecto eterno. Había que prepararme mentalmente para dormir en el camino, recargado en el muslo de mi mamá para aguantar la Odisea, no sin antes despertar un par de veces para preguntar “¿ya llegamos?”, cuando apenas íbamos en 3 Marías o en La Pera. Llegar a Cuernavaca era el equivalente a lo que hoy sería llegar a Europa, pero sin los confortables muslos de mi jefa (me vería, indudablemente, muy pinche gorilón).

Esos lejanísimos trayectos a Cuerna iban seguidos de otra demencial espera: la del registro en el lobby del Posada Jacarandas. Recuerdo también que era un puto suplicio, porque yo lo único que quería era quitarme el pants, ponerme el traje de baño y meterme a la alberca aderezado por unos ridiculísimos goggles hasta que se me corrugara hasta el rinconcito papá. Había una cola burocrática que se fletaba mi padre, mientras yo jodía a mi jefa para que me diera una idea de cuánto faltaba para el fin de la historia. Y mi mamá, creativa ella, hizo que el concepto de “5 minutos” adquiriera dimensiones Borgianas cuando lo único que entendía yo eran las alineaciones que publicaba el ESTO.

Hoy me intriga hacer memoria y entender cómo ha cambiado ese proceso. Porque por más que yo haya crecido y redimensione los sucesos en la versión adulto contemporáneo, estoy seguro que a mis sobrinos o demás ínfulas imberbes no se les hace eterna la espera en el check in del hotel provinciano. Las tradiciones han cambiado y el registro Express es lo de hoy, todo es de volón pimpón, y tienes tu tarjetita alias llave en menos de lo que canta un gallo.

Y ya ni qué decir de los modernizados moteles que incluso te evitan la exposición pública al reducir el lobby de hotel a su mínima expresión: un chalán que te recibe el coche, te cobra el hospedaje, te da tu llave y si te descuidas hasta te da un masaje preparatorio.

Ya me perdí… ¿era esta entrega Lobby de Hotel, o Se Extingue? Bueno, pues yo creo que una mezcla de los dos. RIP.

4 comentarios:

  1. Volón pimpón, hace años q no oía eso.

    ResponderEliminar
  2. Jacarandas, ahí voy con mis hijos a Cuerna y se impacientan en el Lobby por llegar a la alberca. Nada cambió.

    ResponderEliminar
  3. jaja, ni yo...hace años de verdad que no oía 'volón pimón'...como cuando puse, a mí me gusta el pinpiririnpin pin...jajajaja!!

    ¿Porqué se tardaban tanto en hacer el check in hace 20 años? De verdad, nunca lo he entendido...

    ResponderEliminar