miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nezzzzedad


Mamador y mamadorcito. Yo como de 24 años, mi hermano Alex como de 14. Los polluelos del Dueño de la Fábrica.

Y que nos vamos al beisbol, al Sky Dome de Toronto, a ver el Blue Jays vs. Twins. Me gusta más el ambiente beisbolero que el juego en sí: el organito clásico que retumba en las tribunas, los uniformes de ciudades en manuscrita, los aficionados que no se disfrazan tanto como los del americano. Ah, claro, y los mil concursos entre innings.

Nos sentamos allá por el jardín derecho. Mi hermano, deportista de toda la vida, no sabe ni cuál es el pitcher; de hecho le importa un rábano. Nomás vino a tragar jochos y a empujárselos con pink lemonade. Y en gran medida está aquí porque el hotel Renaissance (en el que nos hospedamos) tiene un pasillo comunicado con este famoso estadio. Dio 30 pasitos el nene y ya había llegado. Nomás por eso me hizo el honor. De lo contrario, se habría quedado alaciándose el cutis con la almohada.

Francamente no recuerdo el boleto que teníamos, pero digamos que el mío es el 15307 y el de Alex el 15308. Así pues, que comience el partido. En el primer strike, mi hermano está hiper entretenido mirando el techo retráctil. En la primera bola, ya pegó el primer bostezo. Ni siquiera se ha completado el inning 1 y ya anda haciendo pachona su chamarra sobre el asiento para preparar el coyotito que lo confirme como un dormilón de alto rendimiento. "Luizzz..." (es zipizapo) "...zzi me duermo, no me molezztezz, ¿ok?". Y yo me pregunto... ¿los zipizapoz, cuando se jetean, sueñan en blanco y negro?, ¿su alfabeto empieza también con la "A"?, ¿su lengua caduca 10 años antes por el uso intensivo?, ¿Mazinger Z es su ídolo? Para no perder la costumbre, ya me desvié. Retomo el tema.

A la mitad de la séptima entrada, se anuncia el enésimo concurso de la noche. No tiene mayor chiste que avisar de un boleto al azar a cuyo dueño se le premiará con 750 dólares y una gorra oficial de los Blue Jays. Todos tengan a la mano su número de boleto y al final del inning saldrá el afortunado en la pantalla gigante. A mi hermano, ya despiertito tras su súper jeta de 6 innings de duración, de pronto le entra un impulso eléctrico y me dice que intercambiemos boleto. En algún raro rincón de su cerebro cree que el premio caerá por nuestras butacas (ajá, entre 37 mil fulanos). "Luizz, quiero tu boleto". "No". "¡Ándale!". "¡Que no!". "Porfazzz", "¡Que nooo!", "Ay, tú mizzmo estázz diciendo que no vamoz a ganar". "Bueno, ok, está bien".

Y sí. Ya con el intercambio de boleto consumado, al final de la entrada 7 sale en la pantalla gigante la caricatura de un lindo azulejo volando con un sobre en el pico. Se para en el brazo de un beisbolista, abre el pico y deja caer el boleto ganador (igualito que Gurrumina). ¡15308!, ¡o sea el mío!, o sea, el que "era" (eeeeeera) de mi hermano, o sea, no mamen. Lo juro, y la desgracia y el berrinche de Alex hacen que se le desfigure el mentón con semejante furia. Grita que él es el del boleto de oro. Yo, con una serenidad insoportable a sus ojos, simplemente le agradezco su necedad. Me enseña dientes de sierra; me vale tres pepinos. Alejandrito, Alejandrito mivido, Alejandrito de tu mami y de tu papi, ya-te-chin-gas-te. Anda, levántame en hombros y festeja a tu hermano mayor, que no cualquier tlatoani viene a conquistar el Sky Dome en pleno verano.

Muchoz añoz dezpuéz, la nazzión zipizapa no olvida zzu máz cruel derrota.

Por nezzio.

23 comentarios:

  1. Suerte y ganas de joder de lo lindo Que buena combinación.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos le pichaste los jochos con un poco de los 750 dls que ganaste?

    ernestto

    ResponderEliminar
  3. Todavía me sigo riendo, desde la primera linea hasta ahora, jijiji. Pobre de tu hermano, yo que él te agarro a madrazzzos, jaja

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no mames, vete al zabra con la pinche suerte. Si en esa escena hubieran estado los hermano Briseño en vez de los hermanos Carrillo, yo hubiera recibido los 750 usd... y una putiza que seguiría doliendo todavía.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja pues ayyyyy de todas formas era un juego muy XXXXXXXXXXX, jmmmm!

    AH va! ni que fuera la gran cosa jajajaja, honestamente es mejor estar tomando el te en una sala clasica con anfritriones europeos jajajaja
    tqmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Alex, véngate. ¡Dile algo!

    ResponderEliminar
  7. Mi hermano y yo teníamos un boleto para la Semifinal y la Final de la Confederaciones 99. Como yo había estado en Guadalajara viendo a Brasil y Alemania en la primera ronda, le dije que tomara el de la Final, y yo el de la Semifinal.

    Después de ver el triunfo de lágrima del Tri sobre EU en la Semifinal, Angelito me dijo "huei, ve tú a la Final, no quiero ver cómo se los madrea Brasil". "¿Seguro? Pero te toca a ti". "Sí, no mames, ve tú"...

    Vamos, no tuvo que insistir tanto. Pero a la fecha no se perdona haber faltado a ese partido.

    Ciertamente no gané 750 dólares, pero escuchar el rugido del Azteca al terminar el partido fue suficiente premio.

    ResponderEliminar
  8. UNA GRAN ANECDOTA QUE NOS RECUERDA EL CARIÑO CAVERNICOLA POR LOS HERMANOS.

    ABRAZOS MUCHOS

    ResponderEliminar
  9. PrImERo QuE NaDa KiErO AgRaDeCer Al TrIo CaRRiLLo De CoMo Me Han HeCHo ReIr... ESToS UlTimOS DiAs.. LoS ADoRo..
    Y ReGrEsanDo Al TeMa.. SoLo Me SuRgIo UnA DuDA Ale PoRqUe Le CaMbIaSte El BolEtO A Tu HeRmANo?????

    ResponderEliminar
  10. DIVA IS BACK TO ANSWER QUESTIONS!

    Anónimo dijo...
    Alex, véngate. ¡Dile algo!

    Querido Anonimo o anonima, veras, esque luis es la hermanastra anastacia y yo soy cenicienta, siempre me hacen asi!

    y Maru querida ayyyy ya ves, esque, pense que teniaq cambiar el boleto, nose porq pero de pronto juraria que dios me dijo, ale cambialo! jajajaja y ay no! osea el se lo llevo todo


    por cierto yo no hablo AZIIIIII, jjjm, que celos!

    ResponderEliminar
  11. jajaja...buenísimo!!!
    Ah pero necio....!!! Como no tengo hermanos, siempre me chingo a mis amigas, entre ellas a la Patiño juar juarrrr....amé la historia...
    te extrañoooooo

    ResponderEliminar
  12. Sí, los Carrillo son civilizados... los Almaraz son como los Briseño... habría iniciado tremenda maraca... y el dentista habría sido el ganón de los 750 dólares...

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja, bueno! así o más gandalla!! espero que por lo menos hayas compartido el premio con tu hermano!

    salud por los jochos con pink lemonade, báaaaaasicos!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Ale PoR Lo QuE VeO DIoS QuiZo QuE lE ComPaRTiErAs a Tu HeRmANo Un PoQuitO De T SuErtE.. Y PoR UlTimO CreO QuE lA DoñA Se QuEdO CoRta ConTiGo.. Un AbRaZo

    ResponderEliminar
  15. qué hermanos tan cagados, jeje

    ResponderEliminar
  16. No lo conozco pero debe ser un mividoo!!
    P.S. Nadie sabe que hay detrás de la decisión de un zipi zapo...

    ResponderEliminar
  17. la doña es mi idola maru jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Debo confesar que siempre le he dicho a Luis, que disfruto muucho los comentario de Alexati, hoy más que nunca con el post.

    ResponderEliminar
  19. esque me salen naturales! jajajajajajajajajaja, gracias

    ResponderEliminar
  20. no digo que Alex sea zipizapo, no lo conozco, pro efectivamente cuando se duermen emiten cálidas, cordiales y apacibles "ZZZZZZZZZ".

    Xosean

    ResponderEliminar
  21. la diva duerme, y mi sobrina reni cuenta que su tio diva si hace el ZZZZZZZZ jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Muy buena historia.. Y tu Luis.. Tan manchado como te recordaba.. jaja
    Saludos
    También al buen Alex

    ResponderEliminar