lunes, 2 de noviembre de 2009

Atascado


Yo puedo perdonar berrinches, groserías, escenitas y hasta madrinas. Pero no, no que no, no puedo perdonar el postre.

Disculpen ustedes el francés, pero no se me ocurre otra manera más clara de expresarlo: comer sin postre es como coger sin orgasmo. El postre es el punto donde todo se puede rescatar, donde las delicias de un gran banquete se pueden redondear, o las miserias de una pésima comida se logran olvidar. Un buen postre es el besito de las buenas noches. (Mi estómago y yo) nos podremos madrear, pero no nos dormimos enojados.

Así, me considero un experto en el rubro. Y no me espanta el desborde ni el empalague. Si nos rigiéramos por esta premisa, si yo fuera postre sería un brownie con helado y jarabe de cholocate encima: siempre a la bruto, siempre confiable.

Sin embargo, en mi reciente viaje a NY, por recomendación de Tamara fui a un restaurante de Max Mara, donde se hace alusión a la historia ésta (que por cierto desconozco profundamente) de Charlie and the chocolate factory. La premisa es muy sencilla: todo es de cholocate. Fondues de chocolate, bebidas de chocolate, pasteles de cholocate, panes de chocolate.

Y lo que es aún mejor: pizzas de chocolate.

Y como les digo, yo no perdono, no me pude ir de NY sin pedir mi pizza de chocolate. HMI le dio dos mordidas y dijo no puedo más, aistán mis rebanadas. Pues voy que te quedó jabón, compermiso pa'luego es tarde. Así, pude disfrutar por partida doble de una crujiente masa dulce, con cajeta como sustituto de lo que vendría siendo la marinara, una capa de chocolate encima, y como topping, bombones blancos bañados con el mismo chocolate.

¡Provecho!


Corrijo: si yo fuera postre, sería la pizza de chocolate de Max Mara. Cómo de que no: soy un atascado.

6 comentarios:

  1. Fui a ese restaurante en febrero pasado, en NY. Sin palabras.

    Pa' mí, si fueras chocolate, serías un bigote. Pan medio mamador.

    ResponderEliminar
  2. En Giornalle hay pizzas dulces de harto atascadero... provecho.

    ResponderEliminar
  3. jajaja...el comentario del Infi, no mamut, de 10, las palmas se ha llevado!

    Ahora, espero te hayas llevado tu insulina manito...y te faltó Serendipity...y Magnolia Bakery...y bueno, ya ni sigo porque si no me desmayo, que ya sabes que soy re-postrera..

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me vino a la mente un post futuro: "soy el páncreas de Chanfle II".

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pizza de chocolate!!!!!!!!!!!!!! No manches, me empalagué nomás de leerlo, pero aprendí algo que no sabía, eso lo agradezco y por pura curiosidad iré un día a ese restaurante.

    ResponderEliminar
  6. Suena atractivo el restaurante, pero la neta no se me antojó la pizza de chocolate, creo que es demasiado dulce, hasta los dientes me dolieron

    ResponderEliminar