jueves, 5 de noviembre de 2009

Just like honey


El mejor título para mi delirio más grande: el postre. Y esta canción de The Jesus and The Mary Chain me trae los mejores recuerdos y no precisamente de postres...pero eso...en otra ocasión se les revelará. Sin embargo, viene muy al caso en este tema, porque he decidido salir del clóset y he dejado salir, al fin, mi verdadera personalidad: Soy verdaderamente dulce. Olvídense de aquella mujer amargada e intolerante. No he dejado el sarcasmo a un lado, ni mi parte burlona, pero decidí sacar a flote mi alter ego...La Olis tierna y dulce que, en algún momento de mi suave infancia y adolescencia reinó por los pasillos de las tardeadas del News. Si...esto suena como a...si...como a enamoramiento...si...aunque no hay que echar las campanas al vuelo...

Los que me conocen saben que cambio las vitaminas, omega 3 y proteínas por una exquisita ración de cabrohidratos complejos y glucosa en cualquier momento. No lo pienso. Nunca. El postre es lo primero que veo en una carta. Lo primero que pregunto en cenas, comidas o reuniones, '¿Qué habrá de postre?' Esto me ha hecho una verdadera experta en recetas e ingredientes para la manufactura de estas delicias. Soy una experta en cremas pasteleras...en pasteles de chocolate...una neófita en pays de ruibarbo, pero el primero tuvo gran éxito...en galletas de piloncillo y nata...en Torrejas para cuando los niños pierden el primer diente...en flan de elote...en Carlotas de bayas salvajes...toda una Julia Childs meets Chepina Peralta.

Y después de pensarlo por más de 3 días qué postre sería, mis elecciones son las siguientes.

Red Velvet Cake...

La combinación del betún de vainilla, suave, dulce, aterciopelado y con la consistencia perfecta, ni muy pesado, ni muy ligero hace que el relleno de frutos del bosque sea acidulado en lugar de agrio.

El pan es esponjoso, rociado de la humedad que le da la leche condensada para que, al momento de probarlo, no sea una tarea que implique litros de café o té para poder comerlo. El color rojo lo hace diferente y, sin lugar a dudas,  divertido.

Un pastel sin pretensiones, pero nada aburrido.


Cupcake...

Pequeño, compacto y delicioso. El más socorrido de todos los postres, pero el más difícil de obtener. Porque hay varios, pero un buen cupcake, no se encuentra tan fácil.

La cantidad exacta de merengue, la cantidad exacta de pan, de manera que pueda comerse en 4 bocados y no sea un muffin. Delicados. El relleno de limón, de fresas, de plátano, de vainilla debe de ser exacto para no resultar empalagoso.

Ni tan dulce, ni tan ácido, ni tan amargo, ni tan ordinario. Se puede comer en cualquier estación del año. Sin duda, un pequeño gran postre.

Cada vez que vean en un restaurante la charola o carrito de los postres, sólo piensen en las mujeres del Titanic que le dijeron que no al mesero. La vida es incierta, por eso yo como el postre primero.

Así es que todo el mundo tiene un precio...el mío son los postres.

No, no fue escrito bajo el inlfujo de 'Just like honey'...en esta ocasión le tocó a Beethoven con la Sinfonía No. 7, en A, Opus 92, Allegro con brío conducido por mi favorito, Carlos Kleiber y su Orquesta Filarmónica de Viena. Perfecto para el tema de pastelillos.

6 comentarios:

  1. Jajajaja, con lo de las mujeres del Titanic has alegrado mi mañana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, no juegues, lo de las mujeres del Titanic me devolvió la sonrisa después de la tanda de penales que dejó a México eliminado del Mundial Sub 17. Salúdame a lo que quedó del Muro a 20 años y si puedes ve a ver a U2.

    PD: el anterio lo borré porque lo había escrito con las nalgas y la luz apagada, es decir, no se entendía nada y lleno de dedazos, pero intentaba comunicar lo mismo que dice este.

    ResponderEliminar
  4. Allegretto, el segundo movimiento.

    Lento, bello, candencioso como la mujer que disfruta de un buen postre.

    ResponderEliminar
  5. Eres definitivamente el REd Velvet...casi como el Blue Velvet de Lynch.

    Yo soy la mermelada de tu pan tostado...jaja

    Beso...

    ARM

    ResponderEliminar
  6. Esas madres son como la versión finolis del Twinky Wonder jaja... Bien por la dulzura!!

    ResponderEliminar