jueves, 5 de noviembre de 2009

Gaznate



Dulce es lo que no soy, si acaso picante, ácido, corrosivo. Me es difícil verme como un postre, me gusta más pensar que soy el plato fuerte, algo lleno de proteínas, grasa y harinas, una fritanga rebosante de lípidos difíciles de digerir: un plato de chanfaina, una gaonera del Califa, un taco de buche del puesto de doña Cata en el Mercado de Portales, pero no un postre.

Normalmente, nunca pido un postre, prefiero un café o un sambuca, es más, mejor un Chinchón dulce derecho. Lo que más me puede llamar es un heladito, nada complicado, vainilla con chocolate. Antes decía: dulce yo y dulce el postre, le va a dar diabetes al pastelito, mejor no como, pero no, como dije, no soy dulce, nada cerca de serlo.

Tan no soy amante de la glucosa que no puedo siquiera ver la catsup, es más casi me vomito al probarla. Aberración culinaria, gringada sin chiste, dulzada destruye sabores y atonta paladares.

Ahora que si me hacen manita de puerco y mojo mi pluma en mis papilas gustativas me imagino como un gaznate, un dulcecito retro, nada apetecible por fuera, envuelto en una vil bolsa de plástico blanco, pero con un relleno tan simple como agradable, tan espeso como pegajoso. Un gaznate porque ya no es algo común en estos días ver uno de esos, porque antes estaba en todos los cines, pero como él, yo desde que nacieron mis hijos, me paro en una sala cada que Pixar hace algo o que estrenan 31 minutos.

Un gaznate, porque soy un producto para conocedoras, artesanía que se come con las manos para terminar chupándose los dedos. Tan español que ya es meztizo. Un gaznate porque eventualmente soy la pura piña, pero en realidad soy más reconocido y apreciado por mi coco.

¿Qué tal? Ya no le sigo porque me empalago y los empalago. Chau.

7 comentarios:

  1. Simple. Ya tienes la inspiración para retomar tu blog personal y postear contra la catsup.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pinche gaznate, rífate, qué traes contra la catsup. Gaznate es como apodo de barrio, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo a Xosean: odio la catsup

    ResponderEliminar
  4. Mmm... A mi sí me gusta la captsup... Ya viste 31 minutos? Qué tal está?

    ResponderEliminar
  5. Tuviste miedo de empalagarnos?

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta el gaznate y un chingo!
    Antes de venirme a tierras germanas, pedí un gaznate en Cinemex y que me sale podrido...usshh, es como cuando le echas leche cortada al cereal...me ha dado un coraje....

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado un gaznate, es más no sé como son pero la descripción fue maravillosa que hasta antoja.

    ResponderEliminar