miércoles, 7 de octubre de 2009

Dogma de fe


Pues nada, que aunque yo me consideraba más mexicano que el Atlético Celaya, un buen día, por una de mis tías, resulta que andaba yo en la órbita de los jews. "Luisito, tienes todos los rasgos de ser paisano". ¿¿¿¿¿¿Qué??????? O sea, ya olvídense de que si la nacionalidad correcta o incorrecta. Mi tía Becky me estaba diciendo que yo tengo sangre tipo J, o sea, estoy esperando al Mesías en el año 5,575 o algo por el estilo. Judío, antes que ciudadano de algún país. Ay no mam.....

Que si la ceja poblada, que si los ojos abiertotes mirando hacia el oriente, que si la nalga con lunares que construyen la imagen de Moisés, que si las pestañas de vaca contenta, que si el arco de la nariz en alabanza perpetua a Abraham, que si la barba partida, que si las uñas comidas, que si el ass cóncavo. O sea, mi tía ya andaba convencidísima de que, como ella es judía convexa, yo también terminaría en el mismo pozole de rabinos. Nel. No me da pena decir que, antes que mexicano, estoy bautizado con sello católico... y me late. Respeto a los que no, pero a mí me place y bastante. Por eso, hace no mucho solía aventarme mi Padre Nuestro sin pena frente a mis tíos de Milwaukee (incluida Becky). Fue la única vez en que lo usé como provocación celestial.

Bueno, aclarado el punto del credo, un buen día la misma tía hizo un segundo intento de cuestionar mi cuna: "¿Sabías que el papá de tu abuelo Ramón era colombiano?". Que la chingggggg. Me requetecarga la banana. Descendiente de David y ahora también posible heredero de los frasquitos narcóticos de Pablo Escobar, potencial sobrino de René Higuita (sabría hacer el escorpión) o primo lejano de Juanes (el de la Camisa Negra que tiene debajo al difunto). Si lo veo por el lado amable, en cualquiera de los dos casos (judío en fe o colombiano en nacionalidad) la lana no faltaría, pero de eso a que me entusiasme dicho origen, para nada.

Bullshit. Lo único cierto, a estas alturas de mi vida, es que tengo la barba partida, le voy al América, al Liverpool y a Lewis Hamilton; me agrada el moka helado, no sé hacer bombas con el Bubaloo, le profeso devoción al mundo horizontal, me sé la letra de "Goodbye Horses", le doy mazapanazos a mi hermana cada que puedo y me dan cosquillas las miradas flagrantes.

Me cuentan que nací en el Dalinde y mis papás, a quienes amo profundamente, dicen ser mis papás. Pero hasta eso, es un completo dogma de fe.

¿O alguno de ustedes le tomó las placas a sus respectivos padres cuando éstos chocaron líquidamente? No, ¿verdad?.

13 comentarios:

  1. El final es digno de enmarcarse, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Armando, las últimas líneas hacen el relato. Saludos desde Acapulco, pero no me perderé por nada del mundo la semana del Korova.

    ResponderEliminar
  3. si me preguntan y si a esas vamos, yo preferiría ser narco colombiano. No tendría que guardar el viernes ni el sabado y haría unas bacanales interminables,

    ResponderEliminar
  4. Jejejejejeeee

    No solo falto apuntar las placas en el choque, en varios casos uno de los bolidos se dio a la fuga y agarraron al primer desprevenido que paso por aqui.

    ResponderEliminar
  5. BUEN BUEN POST. FINALLE MUY A TU ESTILO, INPHIDELIUS.

    HABLANDO DEL BUEN RITMO DEL PROYECTO KOROVA, ME ESTÁ CAYENDO EL 20 DE DE HACER MI PROPIO COLECTIVO, PERO EN VERSIÓN CHINESE.

    ¿SALDRÁ IGUAL DE BIEN, SEREMOS MÁS MASIVOS, LE ROMPEREMOS LA MADRE A TODOS COMO LE HICIERON LOS CHINOS EN LAS OLIMPIADAS, USTEDES QUÉ CREEN?

    ResponderEliminar
  6. Yo no vuelvo a abrir la boca desde que una chica que me gustaba era judía y yo dije una pendejada sin sentido ni argumento. Me di cuenta de lo pepino que uno puede llegar a ser por seguir los estereotipos.

    ResponderEliminar
  7. Tu amigo 'David el Terrible' tiene grandes ideas...supongo que su nacionalidad cambiaría a china en lugar de mexicana. Interesante. David: serían más masivos por el simple hecho que hay más chinos que nada en el mundo.

    Yo ni colombiana, ni china, ni judía.

    Cierro con no somos nada...jaja

    ResponderEliminar
  8. Bien!!!! hay que defender la raices ante todo!!
    hablando de catolisismo, me puedes decir si es correcto que saludes de beso a un
    padre cuando te lo presentan??? me lo presentó un amigo junto con otros de su
    amigos y estudiaron todos juntos desde primaria. ajajajajajajaa me sentí taradisima,
    pero yo lo saludé igual que a todos, pero lo peor vino después..., muy ingenuamente
    le pregunté si oficiaba misa en San Agustín, una iglesia hermosa de Polanco y me pareció
    haberlo visto ahí, bueno, el baboso de mi amigo me empezó a molestar de que ya me andaba
    ligando al padresito, que era pregunta era como la típica de... ¿Ya nos conociamos de algún
    lugar no???? jajajajajajajaja. Debo mencionar con muuucho respecto, que el padrecito tendrá
    38 años y como decía mi papi, no estaba de malos bigotes, jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Una vez sufrimos persecución religiosa... entramos a una sinagoga... y lo primero que hizo un amigo fue persignarse... charros...

    ResponderEliminar
  10. jajajaja no puedo parar de reir!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, toooooooooodo iba bien hasta el último parrafito...aaaaayyyyyyy Carrillo, así o más naco??? jajaja

    ResponderEliminar
  12. Yo diría que pareces judío de la Lagunilla y colombiano de Medellín, Colonia Roma a unas cuadras del Dalinde.

    ResponderEliminar