viernes, 23 de octubre de 2009

Ojitos pajaritos



Ojos cerrados... (mascullo) ñem, ñem, ñem... "Con los ojos cerrados, iré tras de él, con los ojos cerrados, le-voy-a-cre-er", uta qué naco, qué triste que sea lo primero que se viene a la cabeza cuando pienso en "ojos cerrados". Digo la Trevi tiene su encanto y lo tuvo más, hasta trabajé una vez en la volanteada y la taquilla de un concierto suyo en el Casino de la Selva de Cuernavaca. Sus calentarios eran de antología. Cuando salió el libro de Aline, "La Gloria en el Infierno", y vi las fotos de las otras changuitas que embaucó Sergio Andrade, yo estaba esperando el libro del buen representante para saber el secreto de cómo se echaba a la uña tanto trompo chillador. Maestrazo. Por eso cuando en tele Chapoy o en radio Gusano Amorfo Ínfame hablaban pestes de este genio, yo no dejaba de admirar su bendita labia.

Ojos cerrados... (mascullo de nuevo, entrecierro mis ojitos y me sobo la barbilla como pensando) ñem, ñem, ñem "Cierro mis ojos para que beses mis manos y mi frente, para que corran tus dedos por mi piel. Yo no te veréééééé, yo no te verééééé puedes hacer lo que quieras conmigo, no te mirarééééé, no te mirarééééé hasta que tú me lo pidas amor", chiiiiiiiiiiiiiale, otra vez mi cultura musical enriquecida en años de monitoreo radial en Polygram, me ha traicionado, pero después de todo Raphael es el Divo, el Ruiseñor de Linares y pues, la rola no es la de Muse o la de The Cure del Inphi, pero tiene un lugar en la historia de todos aquellos que no nacimos en Birmingham o Liverpool y que reconocemos nuestra parte chachesca (de las chachas), que vive ahí en la porción del cerebro donde se aloja el jabón zote y los restos de queso supremo. Además a Raphael lo fui a ver al Auditorio y ya quisiera Ian Gillan cantar como él y creo que son de la misma edad.

Ojos cerrados... (mascullo) ñem, ñem, ñem (me rasco la cabeza y mascullo de nuevo) ñem , ñem, ñem... "que sus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca, y estar miráaaaaaaaaaaaaandolos, Amor Eternoooooo", mingue su chadre, ahora sí me hice afuera de la bacinica, JuanGa, válgame el señor y los clavos de su cruz. Bueno es una rola que primero decían que le había hecho a su Jechu, peeeeero que después se supo era para un canijo, según comentó Jaime Almeida, no sé si en puntos beodos, en un programa de VH1, porque la declaración fue fuerte incluso para haber sido dicha en 2008. Total, como lo dijo el Divo de Juárez, "lo que se ve no se juzga".

Ojos cerrados... ñem, ñem, ñem... ¡Ya! "Close your eyes and I'll kiss you, Tomorrow I'll miss you, Remember I'll always be true...", con esta ya me reivindiqué, ya me estaba saliendo el oído orientado en la cola de la tortillas, y en verdad yo sé de música. Ahora que si de ojos se trata, "Ojos de gata" de Los Secretos que no es otra cosa que un cojonudo homenaje a Sabina. Mejor le paro, ¿no?

Ustedes disculparán tan insulzo recuento, pero hay días y semanas en los que cuando trato de pensar en algo, sólo me da vueltas sin fin una canción en la cabeza, incluso me duermo y como ruido de fondo, el track se repite, hubiera querido escribir algo más profundo pero cuando cierro los ojos, veo las cosas más claras que cuando los tengo abiertos, por lo regular no cierro los ojos sólo me veo para adentro.

6 comentarios:

  1. Close your eyes, give me your hand darling...

    Que adelantadito, ehhh???

    Y lo peor es que fue para lo que había que decir... es algo así como este comment, ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero al Divo de Linares que a Sabina, así que no te me apenes. Ya sé, seré apedreado por ti y por Miranda de mi vida. Venga. I'm ready.

    ResponderEliminar
  3. Nah, no respondemos a provocaciones. La impronta de Sabina es autosustentable.

    Amo tus cierres. "No cierro los ojos sino veo para dentro...". Y ahi nos tienes, como lectores, mirando hacia el ombligo, rumbo a las entrañas.

    ResponderEliminar
  4. La declaración, déjame te cuento, la dijo a Fernando del Rincón en "Fuera de la ley". Yo lo vi, nadie me lo cuenta.

    Pip, es chingonsísimo leerte en viernes. De verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  5. No acostumbro, ni debo responder por este medio a los que comentan, pero me apenan sus comentarios, gracias, me encanta tener cuatro lectores tan fieles y entusiastas. Y sí, Sabina es tan bueno como el divo, o el divo tan bueno como Sabina, uno intérprete el otro juglar, un día que cierres los ojos y no lo veas te va a gustar Inphi, o a lo mejor no, pero así te estimo.

    ResponderEliminar
  6. Oye...somos 5 lectores, muy asiduos, nomás que el horario no me ayuda mucho amigo!! No te olvides de mí!! ;o)))

    Y pues en el recuento de cosas chachescas se te olvidó el jamón de puerco...

    Como siempre, me haces recordar al México que todos los mexas llevamos dentro...el del jabón Zote y Gloria Trevi...

    Beso

    ResponderEliminar