jueves, 1 de octubre de 2009

Jaligud


En mi familia no somos católicos por excelencia. En mi vida no recuerdo haber escuchado esta frase a ninguna de mis tías, tíos, abuelas, abuelos o chosnos. Mi familia se distingue por decir en reuniones '¡Tepechicotlán!' al momento de brindar o recitar con elocuencia poemas de la creación del exponente o pirateados: 'Verde que te quiero verde, verde viento, verde vara...'. Cuando ya el whiskey ha corrido en cantidades como para que los irlandeses se preocupen, cantan a Alvaro Carrillo. Así de eclécticos son.

Pero esta frase se la escuché seguramente a otras personas que no tuvieron el menor significado en mi vida, tanto así, que no me acuerdo de ellas ni de la situación. Hasta que un buen día fui al cine a ver 'Point Break'. Ahí fue cuando ocurrieron una serie de eventos que nunca pensé que pasarían. Los comparto.

Yo tenía muchas ganas de ver esa película en particular debido a que soy una fan del surf. Es un deporte que nunca podré llegar siquiera, a subirme en la tabla. Nunca surfearé adelante de Kelly Slater. Aparte de eso, yo era muy fan de Keanu Reeves. Su actuación en 'My own private Idaho' me pareció fenomenal. Llegamos al cine, fuimos a hacer el ritual de la palomita, el refresco y el nacho. Nos sentamos pacientemente a esperar esta peli taquillera, palomera, para pasar un rato pues agradable, básicamente.

Comenzó y pues tenía todos los clichés de Hollywood: policía, infiltrado, malo-bueno, bueno-idiota, mujer medio pinche...etc..etc...Pintaba para palomera con esas máscaras que los asaltantes usaban y la prestancia con que Keanu tomaba la pistola y disparaba a diestra y siniestra. Todo iba bien hasta que...llegó el final.

Llega Keanu a las playas de Australia a buscar a Patrick Swayze. Swayze está absorto al ver esas olas de 35 metros y dice 'las olas están perfectas' o algo así...Como guardián de la ley, Keanu le recuerda que tiene una cuenta pendiente con el FBI. Patrick no obedece, lo único que le importa es montarse en aquella ola gigante. Keanu se compadece y lo deja ir no sin antes decirle...'Vaya con Díos'. Sí, en efecto, con acento en la i. Todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de mí....¡qué manera tan patética de decir 'Vaya con Dios'! No es posible, después de todas las horas de entrenamiento en el estudio de Lee Strasberg, todo lo que me puede decir es esto????? y pero aún....así?????? Nooooooooooo!!!!!!

Desde entonces, esta frase fue vetada en mi vocabulario. Nunca la uso, ni la usaré. Cada vez que la escucho me remonta a esa escena en la que Reeves no tuvo la delicadeza de ver en un pinche diccionario Larousse la pronunciación correcta de la palabra Dios.

Definitivo, ya no hay moral, estos muchachos de Jaligud.

6 comentarios:

  1. Adolfo Rivas-Mercado1 de octubre de 2009, 6:40

    Qué pinche película te llevó a ver el banquero chinga! No la ví...
    El mozo de mi casa siempre decía 'Vaya con Dios joven Ado'...
    Ya está lista mi cena y todo? Voy a caerte la semana que viene aunque sea un día! Estoy en Zurich...

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Me creerías si te digo que iba a postear de eso, porque recuerdo perfecto la frase?

    Creo que has satanizado al buen Keanu. Su pronunciación de pepino no mancha la gran movie que es Point Break, aunque como dices, esté llena de clichés.

    Y sí, Patrick fue con Dios ya.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que me gusta decir esa frase y con ese acento... de hecho así me despido habitualmente de la gente... por cierto, ora que andas por allá, busca esto en YouTube... oksspcRBf14

    ResponderEliminar
  4. Yo creo en todos los beneficios de despedirse con una bendición. Pero fondo y forma tienen que ir de la mano, sino es una mentada de madre.

    Qué risa con tu familia ecléctica.

    Cómo te extrañamos.

    ResponderEliminar
  5. Mi abuelo materno la aplicaba y es por eso que me resulta una frase digna de repetirse.

    ResponderEliminar
  6. Muy palomera la película y el final es de risa, la ola es más grande que la del Tsunami, lo que no es palomero es tu post, ya ni me acordaba de que le decía eso a Swayze, quien efectivamente ya duerme con los peces.

    ResponderEliminar